La quinta al acecho
Álex Suárez, Fábio Silva y Dário Essugo, tres de los fijos de Martínez, acumulan ya cuatro amarillas y podrían perderse el partido ante el Valladolid.
Desde la llegada de Diego Martínez al banquillo de la UD Las Palmas, varios jugadores se han convertido en fijos en el once del técnico vigués. Tres de ellos son Álex Suárez, Fábio Silva y Dário Essugo, piezas fundamentales en el esquema del conjunto amarillo en los encuentros que ha dirigido Martínez.
Pero ante el Barça se le presenta un dilema con estos tres futbolistas. Todos ellos ya acumulan cuatro amarillas y, en el caso de ver una nueva cartulina frente a los de Hansi Flick, ninguno de ellos podría participar en el encuentro ante un rival directo como el Valladolid. El entrenador gallego tiene que decidir si arriesgar o apostar por ser más consevador y reservar a todos o al menos a alguno de ellos para el choque que se celebrará en el Estadio de Gran Canaria el próximo sábado 7 de diciembre.
Con cuatro tantos, igualado con Alberto Moleiro, Fábio Silva es el máximo anotador amarillo, mientras que su compatriota Dário Essugo es octavo recuperador de la competición doméstica, con 19. En su caso, Álex Suárez es el segundo pasador del equipo, sumando 548.
El sábado ante el Barça se descubrirá por qué opción apuesta Diego Martínez con estos tres pilares esenciales en su idea de juego, que se encuentra al filo de cumplir ciclo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.