La primera decisión de Veiga
La vinculación del porriñés con su actual agencia de representación, Intermedia, finaliza este mes y no continuará. Zini Pahivi gana enteros en esta batalla
La explosión de Gabri Veiga ha vivido esta semana su punto álgido después de la exhibición frente al Valladolid, un partido en el que marcó dos goles, dio una asistencia, estrelló un balón en el palo, generó peligro constantemente y se llevó una gran ovación de Balaídos. En total, suma ocho goles y tres asistencias esta temporada, unas cifras a las que casi nadie llega, y menos a su edad, con 20 años. Por todo ello, ha acaparado portadas en los últimos días, con media Premier pendiente de él e incluso el Real Madrid al acecho. Su cláusula de 40 millones de euros ya se considera una ganga, no será el menor obstáculo para que los grandes de Europa se lancen a por la perla celeste.
No obstante, antes de la previsible subasta de los clubes este verano, habrá otra todavía más importante, si cabe, la de los representantes. La vinculación de Gabri Veiga con su actual agencia de representación, Intermedia Sport Player, finaliza este mes de marzo y todo hace indicar que no continuará. Ante este hecho, la avalancha de agentes que se han puesto en contacto con el porriñés para convencerle es enorme. Una agencia de representación española tenía encaminado el acuerdo con Veiga, pero la intromisión de Pini Zahavi, el representante de Lewandowski entre otros, parece haber convencido al porriñés.
El agente israelí maneja una amplia nómina de futbolistas y tiene una extensa carrera en los despachos. Opera desde sus oficinas en Tel Aviv y está muy bien considerado en los principales clubes de Europa. Está acostumbrado a negociar las operaciones más complejas. Esta ristra de motivos puede hacer que Veiga deje su fututo en manos de este prestigioso representante. La decisión, que será la primera que deba tomar el mediocentro acerca de su futuro, se conocerá en las próximas semanas.
Lo que sí parece claro es que Veiga no continuará con Intermedia Sport Player, la agencia de representación que está vetada en el Celta a raíz del caso Denis. De hecho, el porriñés se vio obligado a poner a su hermana, Noemí Veiga, como mediadora para firmar la última renovación, sellada en mayo de 2022, hace diez meses. El nuevo agente del canterano tendrá trabajo en los próximos meses, pues deberá cerrar un nuevo contrato con la entidad olívica o bien encontrarle destino en uno de los múltiples equipos que le desean. Por eso, Gabri Veiga está meditando concienzudamente la decisión sobre el cambio de representante.