La Premier se rifa a Bono
El Tottenham ya preguntó por el portero del Sevilla y volvería a la carga en junio. Pero no es el único equipo inglés que le tiene en su agenda.
Nominado al premio The Best de la FIFA junto al madridista Courtois y el argentino Dibu Martínez, Yassine Bono se sigue poniendo en LaLiga el traje de Superman que pudo admirarse universalmente durante el pasado Mundial, cuando el portero del Sevilla se convirtió también en uno de los héroes de aquella gran Marruecos. Bono venía de conseguir el Zamora, el primero y único que hasta el momento guarda ya en sus vitrinas el club nervionense, pero Qatar ha multiplicado su proyección internacional. Y este pasado mercado de enero hubo miedo en el Sánchez-Pizjuán a perder a su cancerbero titular ante la voracidad económica de la Premier.
El Tottenham, que no las tenía ya todas consigo con el veterano (36 años) Hugo Lloris, preguntó por la situación y el precio del número 13 sevillista. Monchi y Sampaoli consideraban, y así se sigue demostrando, que con Bono bajo los tres palos resultará mucho más fácil salir de los puestos complicados de la tabla e intentar engancharse arriba. También competir, si da, la Europa League. Se respira en Nervión porque a poco de haberse cerrado el mercado, el pasado 5 de febrero, Lloris sufrió una lesión de rodilla que le tendrá cerca de dos meses de baja. Si llega a producirse sólo unos días antes, es posible que los Spurs hubieran apretado con una oferta considerable, de más de 20 millones de euros por un portero que costó 4 y que a pesar de su tremenda presencia va camino de los 32 años.
Con una cláusula que fluctúa pero puede llegar hasta los 50 millones de euros tras su última renovación, que amplió el contrato de Yassine hasta 2025, el Sevilla sabe que en verano se producirán ofertas importantes por el que ahora mismo parece el futbolista más vendible de toda la plantilla tras los traspasos de Koundé y Diego Carlos, el pasado verano. Si no se produce clasificación europea, algo bastante probable a día de hoy, en Nervión deberán afrontar una gran venta para paliar de alguna medida las pérdidas en una economía que durante los últimos tiempos se ha revelado ya bastante necesitada.
Se espera que el Tottenham no sea el único club inglés que puje por Bono. En los últimos meses se ha relacionado al guardameta marroquí con otros equipos como el Manchester United e incluso el West Ham, aunque en estos dos casos la especulación no ha ido más allá. Pero en verano, con absoluta seguridad, la liga más poderosa del Mundo volverá a la carga por uno de los porteros del momento.