NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La plantilla es definitiva

Completadas las llegadas de Rüdiger y Tchouameni, Florentino avisa de que ahora la entidad mira las bajas. Asensio, Ceballos, Mayoral, Kubo y Reinier, en la palestra.

Actualizado a

EI capítulo de movimientos del Real Madrid está centrado en la Operación Salida 2022. El propio Florentino Pérez confirmó en su paso por El Chiringuito que las miras de la entidad han dejado de estar en posibles fichajes, una vez se frustró el de Mbappé, y sí se completaron los de Rüdiger y Tchouameni. “¿Más fichajes? De momento, hemos parado, entre otras cosas porque no nos caben más. Ahora queda todo el trabajo en julio y agosto para ver qué pasa con los jugadores que salen”, aseguró el máximo mandatario blanco.

Para el Madrid, el trabajo principal está completado al 95 por ciento con los refuerzos que se consideraban estratégicos. En ese plan no está la delantera. La posibilidad de que aparezca un nueve de relumbrón por el Bernabéu ha quedado definitivamente congelada. Se dejó pasar a Haaland (por ahora) y no se valora a otro que pudiera pretender ser titular. “Benzema tendrá un sustituto pero para el día que se constipe, no para que él se quede en el banquillo”, insistió Florentino.

La entidad tiene un escalafón de prioridades para este asunto. Si hay una buena oferta por Jovic se marchará, dado que Mariano no se quiere mover y la entidad se ha resignado a que el hispano-dominicano agotará el año de contrato que le resta. Mayoral es la interrogante. El Madrid y el parleño se dieron un margen de tiempo para ver cómo evolucionaba lo de Jovic, pero Mayoral no quiere esperar a agosto para decidir dónde jugará el curso que viene. Un escenario con cuatro delanteros centros está descartado por ambas partes. El cuarto, desde abajo, sería el castillista Latasa.

Las bajas están a medio cocinar. ¿Asensio? “Eso hay que preguntárselo a José Ángel Sánchez”, despejó Florentino. Ahora mismo, las tres posibilidades están abiertas: renovación, traspaso y que el jugador pida agotar el contrato para irse gratis en 2023. ¿Ceballos? El Betis insiste, con una oferta en ciernes. ¿Vallejo? Con contrato hasta 2025, quiere quedarse pese a que ha pasado a ser el quinto central.

Ampliar

Vuelven... para irse de nuevo

Los que sí saldrán, seguro, son Kubo y Reinier. Los dos son extracomunitarios y este verano el Madrid no cuenta con lograr el pasaporte comunitario de Vinicius para liberar una plaza. El Madrid está abierto a un traspaso del nipón, mientras que el brasileño volverá a ser cedido para enmendar el vuelo.

Con todo, Florentino se resistió a cerrar a cal y canto la puerta a algún refuerzo final. “El verano es muy largo y no se sabe lo que puede pasar... Pero el equipo está consolidado”. El Madrid ha dejado hechos la mayoría de los deberes en junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?