La ‘Pacheneta’ coge ritmo
El comienzo del trabajo estival será paulatino, toma de contacto los primeros días y la semana que viene dobles sesiones diarias.
Los jugadores del Real Valladolid ya han empezado a sudar en el verano pucelano a las órdenes de Pacheta, aunque el cuerpo técnico ha diseñado un plan muy progresivo en la vuelta al trabajo, de tal forma que el primer día, el pasado jueves, tras pasar los reconocimientos médicos, los jugadores activaron músculos en el gimnasio. Fue en la jornada del viernes cuando ya pisaron césped y también corrieron por las veredas del parque de Las Contiendas. Las dos primeras sesiones de trabajo, contando la del sábado se llevaron a cabo en El Plantío de Zaratán, hogar en los últimos tiempos de los entrenamientos del Promesas.
Tras esa primera toma de contacto, los jugadores tendrán descanso en la jornada del domingo, para comenzar ya fuerte la semana del 11 de julio ya con dobles sesiones de trabajo cada día y con la vista puesta en el primer partido amistoso, que llegará el sábado 16 (19:30 horas) en Las Salinas de Tordesillas, una cita ya clásica del calendario del verano para ambos equipos, esperada además con ilusión en la localidad ribereña que promociona el choque en sus redes como ‘El partidazo’ con precios de 10 euros para los adultos y de 5 para menores de 16 años con entradas ya a la venta.
La semana que viene también será presentada la campaña de abonados, que seguramente tendrá como principal noticia el incremento de precios, que volverá a equipararse al que había en los tiempos pre-pandemia en Primera. También se producirá la presentación de Sergio Asenjo y el regreso de los dos internacionales, El Yamiq y Shon Weissman que han alargado su descanso ya que comenzaron más tarde sus vacaciones por sus compromisos internacionales. También avanzan las obras de reposición del césped que ha sido cambiado tras el concierto que acogió Zorrilla hace algunas semanas y las previsiones aseguran que estará listo para el estreno ante el Villarreal el sábado 13 de agosto.