La oferta por Guedes de la Roma es insuficiente
El club italiano no alcanza a día de hoy las pretensiones económicas de Peter Lim para traspasar al delantero portugués, que aceptaría recalar a las órdenes de Mourinho
La Roma quiere a Gonçalo Guedes y el portugués ve con buenos ojos ponerse a las órdenes de José Mourinho si ambos clubes llegan a un acuerdo. Pero, a día de hoy, la oferta de la Roma por Guedes es a ojos de Peter Lim insuficiente. El Valencia tasó en su momento a Guedes en 40 millones de euros y la Roma está muy lejos de dicha cuantía. Desde Italia se habla de que el club romano llegaría a ofrecer 20 millones e incluiría futbolistas en la operación (Carlos Pérez, Gonzalo Vilar o Diawara han estado vinculados en los últimos meses al Valencia), aunque desde Singapur se rechaza traspasar a Guedes en esos términos.
El Valencia tiene necesidad de traspasar futbolistas antes del 30 de junio. En su presupuesto tiene una partida de venta de activos antes de esa fecha de 36 millones (más otros 37 que directamente recoge en pérdidas). Pero la premisa que llega por parte de Peter Lim es que a Guedes no se le va a mal vender. Hablamos de un futbolista que tiene 25 años, dos años aún de contrato, internacional con Portugal, que está tasado en 40 millones y que viene de realizar su mejor temporada en España, con 13 goles y 6 asistencias.
Peter Lim entiende que ha llegado el momento de traspasar a Guedes, al que quiso dejar en plantilla el pasado verano precisamente porque no llegaron ofertas que le convencieran, si bien, a 22 de junio, el máximo accionista del Valencia se mantiene en su idea de sacar una cifra que ronde los 40 millones. Hay que tener en cuenta que por Guedes restan 12 millones por amortizar de su traspaso. Eso sí, la Roma mantiene abierto el contacto con Jorge Mendes, agente de Guedes y persona de confianza de Lim.