NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La maldición del lateral derecho del Real Valladolid

Sin Luis Pérez, Anuar y Fresneda, Pacheta optó por Escudero ante el Espanyol, aunque no descarta dar la alternativa a Lucas Rosa.

Actualizado a
Lucas Rosa, con el Real Valladolid Promesas.
Real Valladolid

En el Real Valladolid, ser lateral derecho es poco menos que una profesión riesgo. Así lo manifiestan los innumerables problemas que ha padecido la entidad en dicha posición incluso cuando cuenta con ‘dos integrantes y medio’, como esta temporada. Lesionados Luis Pérez, Anuar y Fresneda, Pacheta optó por la cuarta vía en el RCDE Stadium, por un Sergio Escudero al que cambió de carril. Pero podría dar la alternativa a un quinto elemento, Lucas Rosa, como luego desveló.

La situación no es nueva ni siquiera para el técnico, que, aunque en menor medida, ya la vivió la temporada pasada, cuando dio la alternativa a Fresneda en enero. Sin Saidy Janko, a quien se le juntaron unos problemas físicos con la convocatoria para la Copa Africana de Naciones, y con Luis Pérez pasando el coronavirus, el adolescente se estrenó y brilló ante Betis y Burgos, en Copa del Rey y Liga. Seguramente se ganó entonces el sitio en la actual plantilla, en la que acompaña precisamente al andaluz, hoy, como él, en la enfermería.

El hecho de que además de ellos esté lesionado también Anuar, el comodín de Pacheta, convirtió el contratiempo muscular sufrido durante el entrenamiento del sábado por Fresneda, que sufrió una lesión en los isquitibiales, hace que el lateral esté maldito y en apuros puede que hasta el parón, toda vez que el plazo de tres semanas de baja que ha dado el club a los músculos del madrileño es apurado como para pensar que pueda llegar a uno o dos partidos.

Si la concatenación de encuentros de esta semana o la necesidad de equilibrar y no sobrecargar en minutos a otras piezas lleva al entrenador a hacer debutar a Lucas Rosa, después de que Sergio Escudero fuera el parche ante el Espanyol, el carrilero brasileño se convertiría en el quinto jugador que actúa ahí... sin contar el amistoso ante Osasuna, en el que, sin Anuar, jugaron un rato Kike Pérez y otro Roque Mesa, opciones que, por motivos obvios, ahora resultan descabelladas.

Con todo, estas lesiones vuelven a poner en boga una posición que ha vivido distintos avatares en los últimos años, ya que pasó de ser ocupada por un zurdo como Balenciaga años ha, por la venta de Barragán, el pobre estado de Varela y el poco convencimiento que mostró Djukic con otras piezas como Tekio, Felipe o Mongil, a hacerlo de manera persistente por Javi Moyano, con Sergio González en el cargo, y mientras estaban Antoñito y Pedro Porro a su sombra. Con el catalán en el banquillo, pasó por ahí también Pablo Hervías, quien, sin embargo, cayó también lesionado, sufriendo un mal fario todavía hoy persistente.