NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La luz de Rodri

El canterano, decisivo en los dos últimos triunfos ligueros del Betis, asume su rol protagonista tras la lesión de Juanmi y Pellegrini le pide más.

Actualizado a
Rodri, con Álex Moreno.
TONI RODRÍGUEZDiarioAS

La irrupción de Rodri al máximo nivel resulta un soplo de aire fresco para Manuel Pellegrini. El duro revés de la lesión de Juanmi está siendo minimizado sobre el césped por la buena respuesta del atacante canterano en esa posición. El Betis le entregó un rol titular en ese flanco izquierdo y de momento ya resultó decisivo en los dos últimos triunfos del conjunto verdiblanco. Marcó el tanto de la victoria contra el Villarreal y propició el penalti que supuso la reacción ante el Girona. Dos apariciones claves para el cuadro bético, que celebra el nivel creciente de un jugador destinado a tener más días de gloria en Heliópolis.

Pellegrini no dudó a la hora de entregar más tiempo de juego a Rodri ante las bajas de su equipo. Siempre confió en el joven jugador desde que llegó al banquillo verdiblanco y confía en que su campaña exponga un crecimiento en su rendimiento. El pasado curso, arrancó con brillo y fue de más a menos debido también a sus condicionantes físicos. Ahora toma los mandos de la zona de ataque con el carácter de un líder inesperado. Su papel en la selección sub 21 también impulsa su capacidad de dar un salto cualitativo a todos los niveles.

La alianza entre Pellegrini y Rodri es clara. El jugador trata de dar asociación y desborde en ese flanco izquierdo, aunque su rol se aleje del que tenía Juanmi. Para el técnico, es vital encontrar en cifras aquellas virtudes que existían en su equipo desde el factor sorpresa de un falso extremo. No tiene Rodri el gol de Juanmi, pero su aportación a nivel de construcción está siendo eficiente. El chileno también tiene la carta de Willian José para ubicarlo en esa zona de tres cuartos y que pueda tener más opciones de aparecer en el área con peligro. Son cartas diferentes que maneja el técnico verdiblanco para encarar los contextos venideros. Por ahora, su apuesta por Rodri encontró la perfecta respuesta del canterano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?