NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La lista de la discordia

Xavi ofrece este sábado la convocatoria para la gira por Estados Unidos con el caso De Jong en llamas y los descartados (Umtiti, Mingueza, Riqui Puig, Braithwaite, Pjanic) pendientes también de una solución.

Barcelona
El Barça complace a sus aficionados en Miami
Andreu DalmauEFE

El Barça se entrena este sábado a las 9:30 horas en la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí y, justo después del entrenamiento, se marchará al aeropuerto Josep Tarradellas para volar dirección Estados Unidos, donde le espera una gira agotadora con partidos en Miami, Las Vegas, Dallas y Nueva York. Pero el morbo, de momento, no está en los partidos sino en quién se sube al avión con dirección a Florida.

El caso De Jong arde en llamas. En principio, y como casi nadie de las partes quiere que la sangre llegue al río, especialmente Xavi, el jugador será convocado. Eso sí, De Jong sabe que lo hace contra la voluntad del club, que le ha pedido que acepte ya la oferta del Manchester United. Los red devils tienen prisa y un acuerdo con el Barça por unos 85 millones de euros, pero el jugador se mantiene inflexible. No tiene intención de marcharse de la Ciudad Condal y el Barça tendrá que repensar su estrategia para ablandar la voluntad del futbolista. No obstante, Xavi sabe que lo mejor para el ecosistema de un vestuario no es ir apartando jugadores y quiere que el holandés viaje. Quién sabe, si finalmente se queda, si va a tener que verlo a diario en el vestuario todo el curso.

De Jong no es el único nombre peliagudo de la convocatoria. Xavi ya comunicó en su momento a Umtiti, Mingueza, Riqui Puig, Braithwaite y Pjanic que no cuenta con ellos. Son casos, pues, distintos a De Jong, porque el técnico incluso les dio permiso para arreglar su futuro. De momento, ninguno ha encontrado destino. No sólo eso, hay futbolistas que ni siquiera se están moviendo para encontrar un equipo en el que tengan minutos. Se agarran a la comodidad de Barcelona y a la buena ficha que reciben a final de mes. Eso preocupa a Xavi, que en este caso sí podría cortar por lo sano y dejarlos en Barcelona para que se ejerciten con un técnico aparte.