NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La isla bonita del Cádiz

Aunque ahora Gran Canaria parece inexpugnable, los amarillos han cosechado cuatro victorias y un empate en los últimos siete partidos disputados allí.

Los jugadores del Cádiz celebran un gol.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El Cádiz visita mañana el campo de la revelación de LaLiga (con permiso del Girona que ya es una realidad). Las Palmas está causando sensación en este inicio de temporada gracias al gran nivel mostrado en su estadio, donde sólo ha cedido los tres puntos en una ocasión (ante el Rayo, 0-1), ha empatado dos encuentros y ha ganado los cuatro restantes. A priori podría parecer un terreno inexpugnable y más para un Cádiz al que le está costando desenvolverse con soltura fuera de casa, donde aún no sabe lo que es ganar (sólo ha sumado tres puntos de 24 posibles en tres empates). Sin embargo, Gran Canaria (y no La Palma) se ha convertido en los últimos años en la isla bonita del Cádiz.

Visitar a Las Palmas ha sido un auténtico quebradero de cabeza para el Cádiz durante muchas décadas. Desde 1959 a 1988, el balance de los gaditanos en la isla era de 13 derrotas y tres empates. Sin embargo, desde 2003 (cuando se volvieron a enfrentar), la cosa cambió por completo. En seis partidos ligueros, los de la Tacita de Plata salieron victoriosos en cuatro de ellos, empataron uno y perdiendo el restante. Si reducimos estos datos a las últimas tres visitas a Gran Canaria, nos encontramos con dos victorias y un empate de los peninsulares.

El último Las Palmas-Cádiz se produjo en la jornada 27 de la temporada 2019-20, el año del ascenso del Cádiz a Primera. Los de Cervera (entrenador en ese momento) se impusieron por 1-2 con goles de Perea y Álex, de penalti (Rubén Castro puso el gol local a seis minutos del final). Este resultado significaba dar un golpe sobre la mesa en la clasificación, ya que ponía una ventaja de seis puntos sobre el Almería, segundo clasificado. El partido de ida, disputado en el entonces Carranza, dejó un 2-0 en el marcador. Pepe Mel, que dirigía a los insulares, dejó una de las frases que definieron la gloriosa temporada de los gaditanos. “Cuando crees que tienes el control del juego, al final el resultado demuestra que lo tienen ellos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.