La hora de Dimitrievski y...Rafa Mir
El portero será titular en Pucela por la ausencia de Mamardashvili. Mir podría acompañar a Hugo Duro en el ataque.
Stole Dimitrievski tiene por delante, al menos, cuatro partidos para demostrar que es un portero de garantías para el Valencia. La lesión de Mamardashvili le abre las puertas de la titularidad en liga durante el próximo mes. Hasta la fecha solo ha disputado los dos partidos de Copa del Rey ante el Parla Escuela y el Ejea.
El portero macedonio se convirtió en el primer fichaje del Valencia para esta temporada. Llegó ‘libre’ tras finalizar su relación contractual con el Rayo Vallecano donde jugó las últimas cuatro temporadas siendo el dueño de la portería de Vallecas.
Dimitrievski conoce a la perfección la liga española. Llegó al Granada en la temporada 13-14 y este es su octavo curso en primera división. A sus 30 años ha disputado un total de 127 partidos acumulando casi 11.500 minutos en la élite. Ha encajado 169 goles y ha dejado la portería a cero en 34 ocasiones. Las tres últimas temporadas fue el portero titular del Rayo Vallecano demostrando un gran rendimiento que le abrió las puertas del Valencia.
El partido de Valladolid se presume clave para el devenir del equipo en la liga y también para el futuro del entrenador. La situación deportiva del Valencia es insostenible y todo lo que no sea ganar en Pucela supondrá un antes y un después para el futuro inmediato del equipo. Baraja sabe que es un encuentro vital y por eso lo está preparando con mimo en la Ciudad Deportiva de Paterna. El técnico ha apostado las últimas jornadas por un sistema con cinco defensas y se plantea regresar al (4-4-2) para intentar asaltar el Nuevo Zorrilla.
La recuperación de Rafa Mir es clave apostar por un nuevo sistema con dos delanteros para intentar buscar más mordiente en el ataque. La lesión de Gayà ante el Rayo Vallecano y el marcador en contra, hizo que Baraja jugará gran parte de la segunda mitad con el sistema que siempre le ha acompañado a lo largo de su carrera como entrenador.
Mosquera empezó jugando de central y acabó en el lateral derecho donde siguió mostrando un buen rendimiento. Foulquier se ha ejercitado con el grupo y desde el club no descartan su presencia en Valladolid. Sea como fuere, Baraja tiene en su cabeza regresar a la defensa de cuatro con dos delanteros para jugar en Pucela. La evolución física del lateral francés marcará la posición de Mosquera en el campo y Hugo Duro acompañaría a Rafa Mir en la punta del ataque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.