Sonrisas y lágrimas en Paterna
El Valencia prepara la visita al Valladolid sin Gayà y Mamardashvili, pero con el posible regreso de Foulquier.
El Valencia ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna tras disfrutar ayer de una jornada de descanso, para preparar la visita al Valladolid el viernes a partir de las 21 horas. El partido se presenta como una auténtica final porque se enfrentan el penúltimo contra el último de la liga y porque el conjunto valencianista necesita ganar sí o sí para revertir la dramática situación liguera.
Baraja sabe que no podrá contar con dos de sus jugadores fundamentales en Pucela. Gayà se perderá, como mínimo, los dos próximos compromisos (Valladolid y Espanyol) y quiere intentar estar en la cita del 22 de diciembre en Mestalla ante el Alavés. Su presencia dependerá de la evolución de la lesión que padece en “la musculatura isquiotibial de su pierna derecha”, tal y como ha informado el club.
El que sí que ha dicho adiós a 2024 es Mamardashvili. El club ha informado que “El guardameta del Valencia CF, Giorgi Mamardashvili, padece una lesión en la zona del recto femoral de su pierna derecha, sufrida en el partido ante el Rayo Vallecano en Mestalla. Los servicios médicos han decidido que el portero internacional valencianista siga tratamiento médico y de fisioterapia en la Ciudad Deportiva de Paterna”. Mamardashvili ha estado trabajando en el gimnasio y no jugará más en lo que resta de año.
La buena noticia de la sesión ha sido la presencia de Foulquier y de Diakhaby trabajando con el resto de sus compañeros durante una parte del entrenamiento. El lateral está en la fase final de su recuperación y podría ser una de las grandes novedades en la lista de jugadores que viajen a Valladolid. Con Thierry lesionado, el regreso de Foulquier sería una gran noticia para Baraja que ha probado con Diego López y con Fran Pérez como carrileros por la derecha.
El caso de Diakhaby es diferente. El central sigue sin fecha de vuelta, pero sigue avanzando a pasos agigantados. Ha empezado la sesión haciendo carrera continua y luego se ha incorporado al trabajo con el resto de sus compañeros. Mouctar lleva un mes trabajando sobre el césped después de la grave lesión que sufrió en marzo ante el Real Madrid.
Cambio de sistema
Baraja se plantea volver al (4-4-2) para jugar en el José Zorrilla. Esta mañana, sin Foulquier, ha probado una defensa con Mosquera de lateral derecho, Tárrega y Yarek en el eje de la zaga y Jesús Vázquez en el lateral zurdo. El técnico jugó gran parte de la segunda parte del partido contra el Rayo con este sistema y ha sido el que le ha acompañado siempre que ha sido entrenador menos el último mes que ha jugado con cinco defensas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.