La hora de Chimy
El delantero argentino, recién fichado por el Betis, ya se prepara para estar en el partido del viernes contra el Cádiz. Pellegrini necesita más verticalidad y velocidad en su plan.
Pellegrini necesita a Chimy Ávila. Lo quiere de inmediato en su plan de juego y el futbolista firmó ayer su primer entrenamiento con el conjunto verdiblanco. Despierta ilusión en todos y sueña con estar el viernes en el envite liguero contra el Cádiz. No será sencillo. El futbolista viajó hasta Pamplona ayer ante su inminente paternidad y eso también condicionará su puesta a punto inmediata dentro del sistema de juego de Pellegrini. Pero hay una realidad clara: Pellegrini quiere a Chimy en escena y el jugador pretende estar de inmediato sobre el césped.
El Betis prepara su choque de la próxima jornada y lo hace con algunas incógnitas en escena. ¿Quién puede revolucionar su ataque? El equipo verdiblanco dejó algunas carencias en liza ante el Getafe y pretende corregirlas para tratar de recuperar los puntos perdidos respecto a las posiciones que entregan un sitio en competiciones europeas. Chimy tiene la chispa que quiere Pellegrini en su esquema, la que quizás no apareció en algunos momentos del último envite de su equipo.
El mercado invernal aportó un amago de revolución en este Betis. Fornals ya debutó, Chimy debe hacerlo en los próximos duelos y a Bakambu se le espera para el cierre de su participación en la Copa de África. Pellegrini impulsa una cuenta atrás que debe comenzar ya. La pegada de su equipo sigue a años luz de la que ejecutaba hace dos campañas y confía plenamente en que estas bazas nuevas le entreguen cierta fiabilidad en ese aspecto. El turno es para Chimy Ávila, que apostó con fuerza por este traspaso porque sabe que puede ser muy valioso para Pellegrini en su afán por agarrarse a las alturas de esta Liga.