La doble tontería de Feddal, que le puede salir carísima
Tras su expulsión de ayer ante el Alavés, sus afirmaciones posteriores pueden costarle varios partidos de sanción.
No fue el mejor partido de Zou Feddal y el Real Valladolid lo pagó con la eliminación de la Copa del Rey en Vitoria ante un Alavés que, ahora mismo, está en Segunda División. El jugador marroquí formaba pareja de centrales con Javi Sánchez y tras una dura entrada de un contrario a Lucas Rosa, que se saldó con falta del blanquivioleta, el defensor fue corriendo hasta el lugar donde se encontraba el trencilla, Miguel Ángel Ortiz Arias. Este le despachó rápido indicándole que volviera a su sitio para que siguiera el juego y ante la insistencia del blanquivioleta le sacó una tarjeta amarilla, en el minuto 5, por “hacer caso omiso a una de mis indicaciones” como consta en el acta.
Todavía después de recibir la tarjeta amarilla, el marroquí insistió en la protesta y cuando volvía a su posición en el campo se puso el dedo en la sien, mirando al banquillo, y haciendo el gesto de loco, cuestión que el árbitro advirtió como un insulto hacia él como también aparece en el acta: “Zouhair fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar un gesto con su dedo índice a la altura de la sien, dando a entender que estoy loco”. Ahí el pucelano volvió corriendo a la zona del árbitro para protestar sin que le sirviera de nada.
No contento con la tarjeta roja, el central cometió una tontería más que le expone a una durísima sanción por parte del comité y, probablemente, del propio Real Valladolid. Detalla el acta que Feddal “una vez expulsado y de camino al vestuario, volvió a la zona donde yo me encontraba en tono amenazante y se dirigió a mi en los siguientes términos: “No te preocupes, no te preocupes, ya nos volveremos a ver”. Frases completamente desafortunadas que le pueden costar muy caro. Ayer por la noche, el propio Feddal pedía perdón en redes sociales, pero el castigo del Comité de Competición no se lo quita nadie.
Hay que recordar que Sergio León no podrá jugar tampoco los dos próximos partidos al haber sido sancionado después de ser expulsado en el encuentro ante el Real Madrid por decir ¡Qué cara tenéis! tras la señalización por parte de Munuera Montero del penalti a favor de los merengues. Y todo ello en la tormenta por los gritos racistas contra Vinicius.