NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La desaparición de Carlos Domínguez

Se cumplen dos meses de la última participación del central canterano en la Liga. Benítez le retiró su confianza tras un fallo de marcaje ante el Barcelona

Actualizado a
El central Carlos Domínguez controla el balón ante la mirada de Unai Núñez en un entrenamiento del Celta.
Adrian Santamarina

Hay jugadas que marcan una temporada. El tanto en el minuto 89 que supuso la culminación de la remontada exprés del Barcelona ante el Celta el pasado 23 de septiembre desató la psicosis de los celestes con la Zona Cesarini y provocó la desaparición de un jugador en los planes de Rafa Benítez. Desde que Joao Cancelo se coló a la espalda de Carlos Domínguez para anotar el 3-2, el central vigués no ha vuelto a jugar en la Liga.

Hoy, 23 de noviembre, se cumplen dos meses del tremendo varapalo que el conjunto olívico se llevó en la sexta jornada. Ganaba 0-2 en el 81′ y acabó perdiendo. En aquel encuentro Domínguez sumó su tercera titularidad consecutiva. Se había estrenado en el once de Benítez contra el Almería, con victoria gallega, y antes de visitar Montjuic repitió en la formación inicial que cayó frente al Mallorca en Balaídos. El joven zaguero, de 22 años y aún con ficha del filial, estaba respondiendo sobre el césped a la confianza de su entrenador, quien sorprendentemente lo había situado por delante de Joseph Aidoo en su lista de preferencias. Sin embargo, todo cambió al regresar de Barcelona.

En los dos siguientes partidos el técnico madrileño siguió apostando por una línea de tres centrales, pero junto a Carl Starfelt y Unai Núñez ya jugó Aidoo. El sitio de Domínguez pasó a estar en el banquillo y ni la grave lesión sufrida por su competidor más directo lo sacó de la suplencia porque Benítez ya había retomado el 4-4-2 cuando el ghanés se rompió con su selección. En estos dos meses la participación del zaguero formado en A Madroa se ha limitado al duelo de la Copa del Rey con el Turégano.

A diferencia de otro canterano como el atacante Miguel Rodríguez, las opciones de que el defensa salga cedido en enero son mínimas. El Celta sólo cuenta con tres centrales y a la hora de reforzar la retaguardia en el mercado invernal todo apunta a que la prioridad es reclutar a un lateral derecho. Aunque ese fichaje también pueda actuar en el eje de la zaga, el cuerpo técnico seguirá necesitando a Domínguez, tanto por un motivo cuantitativo como cualitativo, al tratarse del único central zurdo de la plantilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas