NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La cuestión Balde

El éxito de Cancelo en la izquierda, y la idea de Xavi de no hacer coincidir dos laterales ofensivos en partidos grandes, complica la titularidad del joven lateral.

Actualizado a
Balde, calentando en la banda.
JOAN M. BASCUDiarioAS

El éxito del Barça en el partido contra el Oporto, personalizado en João Cancelo, tiene un damnificado en Alejandro Balde, que no está pasando meses fáciles. Desplazado de la Selección por Gayá y Grimaldo en la última convocatoria, el buen rendimiento de Cancelo como lateral izquierdo le pone en un escenario complicado.

Desde el vestuario, el mensaje es cerrar filas con el lateral. “Balde va a ser importante”, insiste Xavi, que no quiere que su futbolista se desanime y que insiste en que este Barça no tiene un once inicial. “Balde merece también jugar”, dijo el mismo Cancelo este martes. Pero está claro que si el técnico elige a Cancelo para jugar por la izquierda, ahora mismo está por delante de Balde por méritos propios. El rendimiento del futbolista cedido por el Manchester City está siendo superior que el de Sant Martí.

Ahora mismo, Balde está fuera del equipo tipo que tiene en la cabeza el técnico y que pasa por volver a ocupar el sector derecho de la defensa con un futbolista de perfil más defensivo (Koundé o Araújo), como tenía en la cabeza el curso pasado cuando negoció con Azpilicueta y pidió a Foyth.

Balde está acostumbrado a los obstáculos en su carrera. La temporada pasada, sin ir más lejos, no estaba en los planes de Xavi, que contaba con Jordi Alba y Marcos Alonso para el lateral izquierdo. En la pretemporada, Balde le impresionó y fue uno de los jugadores clave de la temporada por el rol de carrilero profundo que interpretó desde su explosión en la segunda jornada de Liga en el Reale Arena.

Lesionado en el tobillo derecho al final de la temporada pasada, se recuperó durante el verano pero no ha empezado al mismo nivel. Con menos despliegue que el curso anterior, la presencia de João Félix en el extremo izquierdo y de Cancelo en el lateral derecho le quitó protagonismo. Menos fino también en ataque (sólo lleva una asistencia), donde ha perdido algo de pulcritud en las conducciones y centros, Balde tiene un desafío espectacular esta temporada. Tendrá partidos, pero su reto es recuperar la titularidad los días grandes. De momento, no apunta al once contra el Atlético.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas