NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La confirmación de Riquelme

Roro comienza su segunda temporada en el primer equipo del Atlético asentado pero con el reto de dar, en la 24-25, otro paso más en su carrera.

Actualizado a
Rodrigo Riquelme, de vacaciones. La confirmación en el Atlético.
@rororiquelme10

Un año después, Riquelme se ha convertido en aquello que de niño tanto miraba: un canterano que ha triunfado en el Atlético. Como Fernando Torres, como Saúl, como Koke. Barrios y Roro son los últimos en llegar a esa lista. Riquelme lo hace tras tres viajes lejos, a Inglaterra, Miranda y Girona, en los que se formó y graduó. Si el verano pasado volvía al Atlético con la firme intención de o quedarse en el primer equipo o romper su vínculo, más cesiones no, éste lo hace para terminar de confirmarse. La temporada pasada, Lino acabó por asentarse en el carril de Carrasco, llamado en principio a los dos.

Pendiente de la lista de Santi Denia a finales de este mes para los Juegos Olímpicos de París 2024, Riquelme es uno de los futbolistas mayores de 23 (tiene 24) que el seleccionador Sub-21 podría convocar: ya estuvo en la Eurocopa Sub-21 en la que España logró la clasificación. Mientras, el jugador rojiblanco está de vacaciones, entre playa y conciertos de Dani Fernández, de quien es devoto, descansando y recargando. La 23-24 fue el futbolista de campo número 14 en minutos del Cholo, con 1.984, una posición por delante de Barrios, el otro canterano asentado en el equipo del Cholo (1.976), pero con mil menos que Samuel Lino, el 8º, con 2.995.

16 partidos como extremo izquierdo

Con altibajos a lo largo del año, a Riquelme le penalizó el que Simeone le utilizara solamente dos partidos en su posición natural, la de mediapunta, exprimiendo su polivalencia: disputó 15 partidos como interior y 16 como extremo izquierdo, cinco fueron como extremo derecho, cinco como mediocentro y dos como lateral derecho. Mucho baile.

La temporada que viene el reto es el de asentar su potente disparo de larga distancia y sus filigranas entre los imprescindibles de Simeone para su equipo. Ante el Inter ya demostró su personalidad, que no se arruga. Si erró una ocasión clara que podía haber sentenciado el duelo antes de llegar a los penaltis, en estos pidió el balón para lanzar uno: lo metió. Otra foto inolvidable para la cantera rojiblanca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas