La cantera rojiblanca se busca las habichuelas fuera del Atlético
Giuliano, Mollejo o Garcés salen cedidos en busca de crecimiento. Soriano se compromete con el Depor. Ningún canterano tiene puesto seguro en el Atlético la próxima temporada.
La cantera tiene difícil hacerse un hueco con el Cholo. Desde su llegada al Atleti, más de una década después, 39 han sido los candidatos procedentes de la cantera los que han intentado labrarse un puesto en la primera plantilla del club, sin embargo, tan solo cuatro lo consiguieron: Saúl (11-12), Óliver Torres (12-13), Lucas Hernández (14-15) y Thomas Partey (15-16). Buena prueba de ello es que, obviando a Koke, durante la pasada campaña tan solo tres jugadores de la Academia jugaron bajo las órdenes de Simeone: Carlos Martín, Giuliano y Javi Serrano, juntando entre ellos la insulsa cantidad de 95 minutos disputados.
Así, eran muchos los jugadores de la cantera los que mantenían la esperanza de poder quedarse en el equipo de cara a la temporada 22-23. Con todo, han sido muy pocos los que la han comenzado; de hecho, solo Manu Sánchez (que buscará una cesión) y Rodrigo Riquelme (tentado por el Valencia) lo hicieron. A esta escueta lista se sumó Sergio Camello el pasado lunes, que, a pesar de haberse erigido como el máximo goleador del Mirandés durante la temporada pasada, saldrá también del club, probablemente en forma de cesión al Rayo o al Mallorca.
Por lo pronto, aún hay varios jugadores que no tienen claro su futuro, como es el caso de Germán Valera, recién regresado de cesión en la Real Sociedad B, donde el extremo apenas ha podido anotar un solo gol. Un caso parecido es el del joven Alejandro Iturbe, renovado hasta 2024, que tampoco se prevé que tenga hueco en el proyecto del Cholo, dado que Oblak es inamovible y todo apunta a que, bien Grbic o un guardameta más veterano ocupará el puesto de suplente. El portero podría quedarse en el Atleti B o salir cedido.
Mollejo, Borja Garcés, Giuliano, y Mario Soriano, los últimos en salir
La primera salida de este mercado la protagonizó Víctor Mollejo, que puso rumbo a Zaragoza en su cuarta experiencia como cedido en un equipo de la SmartBank. El joven atacante debutó con el Cholo a punto de cumplir los 18 en un partido fuera de casa ante el Huesca, entonces último clasificado. Desde ese momento, tan solo participó en otros tres encuentros, ninguno como titular, antes de salir al Deportivo, Mallorca y Tenerife. Otro que irá al conjunto maño es Giuliano Simeone, delantero procedente de River Plate, que, a pesar de haber visto puerta en 25 ocasiones con el filial durante la pasada campaña, tan sólo pudo disfrutar de un minuto del descuento ante el Granada en la jornada 33 de LaLiga.
Otro delantero que se marchará es Borja Garcés. El melillense debutó con el Atlético anotando el gol del empate en el último suspiro ante el Eibar en la 18-19, pero eso ha sido todo desde ese momento, ya que las siguientes tres temporadas las ha pasado en el filial y cedido en el Fuenlabrada y en el Leganés, equipos donde apenas marcó once goles en casi 50 partidos. Su futuro más inmediato parece una nueva cesión, en esta ocasión al Tenerife.
Mario Soriano, por su parte, también apunta a salir de nuevo. Tras un paso más que notable por el Deportivo, donde hizo cinco goles y repartió tres asistencias, parece que el mediapunta volverá a la disciplina gallega casi un mes después de regresar al Atleti, en este caso de forma definitiva. De hecho, el equipo blanquiazul hizo oficial su fichaje hace unos días en su web, aunque de forma errónea. Mientras tanto, también varios jugadores del Atlético B están saliendo cedidos, como es el caso del central Mariano Gómez, que se ha marchado al Badajoz, y del atacante Cedric Teguia, que se ha ido al Córdoba.