NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-GIRONA

La afición del Valencia se concentra a las puertas de Mestalla

La imagen icónica no se consiguió y los seguidores que no entraron acabaron increpando a los que decidieron entrar al partido.

Imagen de los aledaños de Mestalla
David González

El Valencia juega esta tarde dos partidos. El primero, el que juega la afición en las puertas de Mestalla, en el que la afición está concentrándose en masa para protestar por la gestión de Meriton al frente del Valencia. Desde una hora antes del comienzo del segundo partido, el Valencia-Girona, los seguidores han ido agrupándose en los aledaños de Mestalla para realizar cánticos en contra de Peter Lim y a favor del Valencia CF. Durante el partido, los cánticos de los de fuera se escuchaban perfectamente.

La grada de Mestalla, con poca gente.
Ampliar
La grada de Mestalla, con poca gente.David Gonz

Algunas pancartas que se han podido leer han sido: “Os sacaremos de nuestro club”, refiriéndose a la propiedad del Valencia. Además, también destaca una pancarta con una foto de Miguel Ángel Corona, director deportivo, junto a la que se leía el motivo. “Ni olvido ni perdón”. “El sentiment està fora, el negoci es queda dins”, reza otra pancarta. “Mentiron”, junto a una ilustración de Layhoon, se leía en otro cartel.

La convocatoria de esta concentración se realizó el pasado lunes por Libertad VCF con el objetivo principal de completar un “vaciado de Mestalla”, intentando conseguir otra foto icónica, igual que la del 21 de mayo de 2022, en el duelo contra el Celta. Los motivos de la convocatoria son “el señalamiento al aficionado por parte del ‘Meriton de aquí'”; “el silencio de las Administraciones y los políticos”; y “las campañas mediáticas a favor de Meriton”.

Finalmente, la imagen icónica no se consiguió. En líneas generales, hubo menos gente de lo habitual en Mestalla aunque la única grada que se vio totalmente vacía fue la de animación. Eso sí, en el minuto 19, el cántico de “Peter vete ya”, fue unísono y lo cantaron tanto los de fuera como los de dentro de Mestalla. La entrada oficial fue de 36.138 espectadores. En el descanso, la gente que estaba fuera de Mestalla, recriminó a los que estaban dentro, cuando se asomaron a los balcones del estadio. Pero peor fue cuando, tras el 0-3, muchos aficionados abandonaron Mestalla. Los que estaban fuera les abuchearon e incluso hubo lanzamiento de objetos de unos aficionados del Valencia a otros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas