Valencia pide a Lim "vete ya"
La afición del Valencia se manifiesta en los aledaños de Mestalla para protestar por la gestión de Meriton Holdings y pedir su salida del club.
Muy llamativo fue escuchar el pitido inicial del árbitro del Valencia-Celta y el rugir de los aficionados fuera del estadio. Al margen de que la convocatoria fuera más o menos multitudinaria, la imagen fue la buscada. Un Mestalla vacío, como en los partidos de pandemia, y una Avenida de Suecia llena, como en los días de los grandes triunfos. En el minuto 19, los pocos que accedieron al interior del estadio mostraron las clásicas pancartas amarillas con el lema: "Lim, Go Home".
La afición del Valencia acudió en masa a la manifestación convocada en contra de la gestión de Peter Lim en el Valencia. Desde dos horas antes de la convocatoria, la plaza de la Afición, justo enfrente de la puerta cero de Mestalla y de las oficinas del club, se ha atestado de gente con camisetas del Valencia y entonando cánticos de la gestión del magnate de Singapur.
La semana, convulsa por los audios de Anil Murthy, destapados por Superdeporte, en los que el presidente desgranaba a unos empresarios, punto por punto, la actualidad del club valencianista, ha finalizado con una concentración histórica que ha vuelto a demandar que Peter Lim venda sus acciones del club a un sólo grito: "Lim Go Home".
Valencia pide a Lim "vete ya"
La tarde comenzó a calentarse con la llegada del autobús del equipo, una hora y media antes del partido, que fue recibido con aplausis y cánticos de "Valencia, Valencia...". Las críticas no iban esta vez con el equipo, a quien la afición reconoce el esfuerzo y el haber llegado a una final de Copa hace muy poco. El asunto es mucho más profundo: la afición está hastiada de la gestión de Peter Lim al frente del Valencia. Con silbatos repartidos por Libertad VCF y caretas de la serie 'La Casa de Papel' los seguidores congregados repetían los cánticos "Lim, Canalla, fuera de Mestalla", "Peter vete ya", "Meriton el que no bote" o el "Diles que se vayan".
A unos metros de allí, Martín Queralt calificó la convocatoria como "el día más importante de la historia del Valencia" y llamó "a los políticos y a Caixabank" para que pongan "el Valencia al alcance de la sociedad valenciana".
La concentración fue a más en cuanto a número de asistentes conforme se acercaba la hora del partido. Algunas de las pancartas principales de la manifestación eran: "Nosaltres sí som el ADN del Valencia", "Your Business our feeling", "Soñar sin LIMites" o "No sou el VCF, sou l'enemic",