Real Madrid

Kroos y su llegada al Madrid: “No era hincha del Madrid, pero esta foto me ayudó...”

El centrocampista alemán recordó una anécdota sobre su fichaje en 2014 con la que se ganó a la afición del Real Madrid por pura casualidad.

Kroos y su llegada al Madrid: “No era hincha del Madrid, pero esta foto me ayudó...”
Alberto P. Sierra
Redactor Diario AS
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

Toni Kroos es uno de los emblemas del Real Madrid moderno, pero no era un gran seguidor del conjunto blanco en su infancia. En su discurso tras ser premiado con la Orden del Mérito del Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el exfutbolista explicó que su amor por el Real Madrid no lo incubó en la cuna, aunque en su llegada muchos creyeran que sí.

Durante su intervención, Kroos recordó una foto que corrió como la pólvora en redes sociales en el verano de 2014 en la que él aparecía con la segunda equipación de la 2001-2002 del conjunto madridista. La afición blanca se ilusionó con que Kroos fuera aficionado desde pronta edad y el alemán no lo desmintió para poner a la afición de su lado antes incluso de llegar y poder tocar un balón.

Kroos y su llegada al Madrid: “No era hincha del Madrid, pero esta foto me ayudó...”
Toni Kroos tras la final de la Champions de 2024, su último partido en el Real MadridSebastian Frej/MB Media

“Vestía una camiseta de Figo del Real Madrid. No sabía entonces cuánto me ayudaría. No era aficionado del Real Madrid, pero esa foto salió por redes sociales. Y claro, todos los aficionados del Madrid decían ‘Kroos es del Madrid, tiene camiseta desde los siete años’. No era cierto, pero la foto me ayudó”, recordó.

El centrocampista confesó que más que al Real Madrid, este apoyaba al Werder Bremen, que vivió una época de esplendor en su juventud ganando varias ligas y Copas de Alemania además de una Recopa de Europa (91-92) durante los 90 y el principio de los 2000.

De no ser fan a leyenda blanca

Toni Kroos asumió no ser aficionado, pero se convirtió en leyenda del Real Madrid en su madurez. Canterano del Bayern, se fogueó en el Leverkusen y volvió a Múnich como estrella. En 2014, con su renovación enquistada, se dio su salida de Baviera al Real Madrid, para el que tanto le ayudó esta foto.

Noticias relacionadas

Con la camiseta blanca disputó 465 partidos levantando cinco Champions League, cuatro Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes entre otros tantos títulos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados