NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koundé y Démbele llegan ‘in extremis’ al derbi contra el Espanyol

Está previsto que los dos futbolistas franceses regresen el miércoles 28 de diciembre y que sólo tengan una sesión completa el viernes, ya que el jueves el equipo descansa.

Actualizado a
Lusail (Qatar), 18/12/2022.- Angel di Maria (R) of Argentina in action against French players Jules Kounde (L) and Ousmane Dembele (C) during the FIFA World Cup 2022 Final between Argentina and France at Lusail stadium in Lusail, Qatar, 18 December 2022. (Mundial de Fútbol, Francia, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Ronald Wittek
Ronald WittekEFE

Xavi Hernández no podrá contar con todos sus efectivos hasta el próximo miércoles 28 de diciembre, día en el que está previsto el regreso de los dos últimos mundialistas que faltaban: los franceses Jules Koundé y Ousmane Dembélé. Si finalmente no recortan sus días de vacaciones, tanto el defensa como el delantero llegarán muy justos para el partido ante el Espanyol, sobre todo teniendo en cuenta que el jueves 29 el equipo no se entrena y que el partido se juega el sábado 31. Eso quiere decir que apenas se habrán entrenado un día con el grupo -el viernes-, a priori muy poco tiempo para estar al cien por cien.

A favor de los internacionales franceses está, en todo caso, que llegan muy rodados: después de Frenkie de Jong, tanto Ousmane como Jules son los que más minutos han acumulado en este Mundial. De ahí, que pese a llegar muy justos, no parece que Xavi vaya a dejar fuera de la convocatoria a ninguno de los dos. Otra cosa es si comenzarán en el once o finalmente se sentarán en el banquillo. De los dos, el que tiene más números de empezar como suplente es Dembélé, ya que con Ronald Araújo todavía convaleciente, Koundé se presenta como una garantía en la retaguardia.

Xavi ya cuenta desde esta semana con 15 de los 17 mundialistas. Los últimos en llegar han sido Raphinha y Memphis Depay, que se incorporaron este miércoles. Con el alta de Sergi Roberto, Kessié y Pablo Torre, el técnico blaugrana sólo tiene una baja en la plantilla: Ronald Araújo. En principio, el objetivo es recuperar al central uruguayo de cara al derbi, aunque no se forzará en ningún caso, ya que en el horizonte está el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda el próximo 8 de enero, donde Xavi quiere contar con el charrúa al 100%.