NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia mantiene su sitio

El centrocampista francés ha demostrado, en los dos primeros encuentros de pretemporada, seguir siendo el “pulpo” que siempre ha sido. La llegada de Witsel no le asusta.

El francés ha demostrado, en los dos primeros encuentros de pretemporada, seguir siendo el “pulpo” que siempre hay sido. La llegada de Witsel no le asusta.
-EFE/Atlético de Madrid

Geoffrey Kodogbia inicia, con esta, su tercera temporada como rojiblanco. El de Nemours (Francia) llegó en el mercado de invierno de la 20-21 para ser ese pivote defensivo que pedía a gritos el equipo tras la marcha de Thomas y, desde el inicio, demostró las cualidades que le llevaron a ser pieza clave del mejor Valencia de los últimos años, formando un pivote con Parejo que quedará en la memoria de todos los valencianistas. Desde entonces, el internacional francés, se ha ganado la confianza de Simeone y el respeto de la afición a base de trabajo. Algo que ha conseguido sin mayor dificultad al ser el mediocentro con el perfil más defensivo de la plantilla.

Kondogbia mantiene su sitio
G. Kondogbia
  • Atlético
  • centrocampista
  • República Centroafricana

Kondogbia le ha ofrecido al Cholo, desde que aterrizó en Barajas, algo que el resto de medios no ha sido capaz, al menos en tal medida: recuperaciones por doquier. Al lado de jugadores como Koke o De Paul, el ex valencianista saca a relucir sus virtudes. Su portentoso físico le permite llegar a todas las zonas del campo y cubrir la espalda que dejan los de arriba, algo que el Cholo valora enormemente. El pasado curso solo ciertas lesiones musculares le robaron algo de protagonismo. Jugó 28 partidos en Liga, los últimos ocho en los que estuvo disponible, como titular, y fue indispensable en la clasificación del equipo para la Champions.

Este verano la llegada de Witsel, un perfil similar al suyo, ha puesto sobre la mesa su titularidad. El belga ha actuado siempre como 6, y ese es el sitio en el que Kondogbia se siente más agusto, por lo que han sido muchas las voces que han situado al francés en el banquillo. Todas ellas, desde fuera del club. Simeone confía en él y, si bien es cierto que la ubicación del ex del Dortmund en el eje de la zaga, debido a las lesiones, le ha beneficiado, el Cholo le incluyó el pasado sábado en el grupo de futbolistas que completó una hora de partido, por los escasos treinta minutos de quienes salieron en la segunda parte, entre ellos. el propio Witsel, Koke y De Paul. Simeone confía en su capacidad de recuperación y le considera fundamental. Queda mucha temporada por delante y su situación puede cambiar, pero, por el momento, la conclusión es clara: Kondogbia mantiene su sitio.