Kepa entra bien por los ojos
No les voy a negar que Bono era una opción que me parecía muy atractiva por su experiencia triunfal (gran Mundial en Qatar con Marruecos y dos Europa League con el Sevilla), pero la alternativa de Kepa ha ido creciendo en mis ojos merengues hasta darme por más que satisfecho con esta apuesta de emergencia que ha hecho el club tras la terrible lesión sufrida por Courtois, el indiscutible mejor portero del Mundo. Kepa también ha tocado pelo. Encima, siempre lo hizo a nivel internacional, que es lo que más le va al ADN Real Madrid. El Gato de Ondarroa ganó con el Chelsea una Champions, una Europa League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. Por ese lado la presión no debe afectarle en absoluto, y más a solo 50 días de cumplir 29 años, la edad ideal para un portero de elite.
Además, el Madrid le debía una tras aquella situación complicada cuando Zidane echó para atrás su fichaje en el mercado invernal de 2018. Quizás fuera lo mejor. Kepa ha hecho la mili en la Premier en un equipo de altas exigencias y eso le hará aterrizar en el Bernabéu con la cabeza alta y los guantes imantados. Tampoco olvido que dio calabazas a todo un Bayern Múnich cuando supo del interés del Madrid. Otro más que ve cumplido su sueño con celeridad, no como algunos ególatras que se pasan el día mirando la cuenta bancaria junto al Parque de los Príncipes.
Y Kepa engordará la cuota de jugadores nacionales que aportan su sello a la Selección. Desde Casillas no teníamos ese privilegio y siempre gusta ver a los tuyos defendiendo la revalorizada camiseta de España. Kepa, bienvenido a tu nueva casa.