NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Arthur se acerca al Valencia

La Juve y el Valencia ultiman un acuerdo para que el Arthur cobre lo mismo que esta temporada en el club italiano. La única pieza del puzle que falta por encajar es la salida de Marcos André o Maxi Gómez.

Actualizado a
Arthur Melo, jugador de la Juventus, da un pase durante un partido.
AFP7 vía Europa Press

El Valencia está cada vez más cerca de anunciar a Arthur Melo como nuevo fichaje. El club ché ha llegado a un principio de acuerdo con la Juventus para que el jugador llegue en calidad de cedido a Mestalla. Apenas flecos separan a los clubes del acuerdo definitivo. El jugador también está deseoso de que se dé el pase definitivo para ponerse a las órdenes de Gattuso.

Eso sí, para que se active definitivamente la operación falta que se dé una última condición: que se libere una plaza de extracomunitario en el Valencia. Ahora mismo, las tres están cubiertas por Lino, Maxi y Marcos André. Y sería uno de estos dos últimos los que deberían salir para hacer hueco al exfutbolista del Barcelona. Si no sucede esto, el acuerdo se queda en papel mojado.

Ahora mismo, la opción más importante es que Marcos André salga cedido a alguno de los equipos que se han interesado por sus servicios. En este caso, se liberaría una plaza de extracomunitario aunque aún habría que darle una vuelta al FPF para encajar a Arthur. No obstante, también está sobre la mesa la opción de que Maxi Gómez salga, a ser posible traspasado, para así matar tres pájaros de un tiro: entra dinero en la caja, se libera la plaza de extracomunitario y además libera un espacio importante en la masa salarial del equipo.

Para Gattuso, la llegada de Arthur es indispensable. De hecho, tras lo visto contra el Castellón, el entrenador sólo cuenta con Guillamón, Carlos Soler y Yunus como centrocampistas válidos para la primera plantilla. El italiano entiende que Racic y Koba no tienen el nivel que considera suficiente para estar en el Valencia en esta temporada. Gattuso ya ha hablado con Arthur en varias ocasiones y le ha transmitido que será una de las piezas fundamentales en el Valencia que quiere construir esta temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?