Juranovic se deja querer por el Atleti: “Espero que haya algo”
El lateral realza al equipo colchonero en una entrevista a RTL. Es una de las opciones que contempla la dirección deportiva como sustituto de Trippier.
Josip Juranovic (26 años) vuelve a sonar. En una entrevista al canal de televisión de su país, RTL, el croata ha abierto las puertas a una posible llegada a Madrid, justo cuando más se habla de las urgencias del club por hacerse con un lateral diestro. “Espero que haya algo, pero sinceramente no le pregunté al entrenador ni nada. Es el Atlético de Madrid después de todo, pero estoy en el gran Celtic”. El pasado curso, el de Zagreb fue una de las referencias del club verdiblanco, con el que se proclamó campeón de la liga escocesa y se clasificó para Champions. Ha acabado el curso con seis tantos en 41 partidos y se ha hecho con un hueco fijo en el once de la selección croata. Su buen año no ha pasado desapercibido en Europa, y diferentes equipos han llamado a su puerta. Él está cómodo en Glasgow (Escocia), pero mira de reojo y con ilusión un posible fichaje por el Atleti.
Berta le ve como una opción de garantías para el lateral diestro y sería más asequible que muchos de los nombres que hasta ahora se han estado barajando. Emerson gusta mucho, pero su alto precio es un obstáculo importante para la entidad, que le ha propuesto al Tottenham, sin éxito, una cesión. El club inglés pagó el pasado verano 25 millones por él al Barcelona y ha sido un fijo tanto para Nuno, primero, como para Conte, después, por lo que no parece que en Londres tengan intención de regalarlo. Otra de las opciones prioritarias es Nahuel Molina, del Udinese, pero su situación es similar a la del brasileño. El argentino ha disputado 37 partidos este curso y su club pide más de 20 millones por él, cifra, de momento, inasumible para los colchoneros
Junto a Maffeo, el más asequible
Así las cosas, las únicas opciones factibles en lo que a precio se refiere serían Maffeo y Juranovic. Este último tiene un valor de mercado de 6,5 millones, según Olocip. Por su parte el jugador de 25 años del Mallorca ha completado un curso notable con el equipo balear (que pide 8 millones por él) y también está en la órbita de la dirección deportiva rojiblanca. En su contra, la incertidumbre de si su buen rendimiento en equipos como Girona, Huesca y Mallorca podría extrapolarse a un ‘primera fila’ como el Atlético. Por el momento, y mientras en las oficinas el movimiento no cesa, los días pasan y el club cuenta solo con Sergio Díez (del filial) como lateral diestro puro, y con Daniel Wass, mediocentro reconvertido que en la pasada temporada no contó para Simeone.