NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti plantea una cesión con opción a compra de Emerson Royal

El club rojiblanco trabaja en el préstamo con opción a compra por su gran objetivo en el lateral derecho, pero está complicadísimo convencer al Tottenham con esa fórmula.

Actualizado a
Emerson, felicitado por Emerson Moura y por Kane durante un partido con el Tottenham.
Steve BardensGetty Images

Simeone mandó un mensaje claro al terminar la temporada pasada. La herida que dejó Trippier no se había restañado como se debía. El Atlético trajo a Wass, que no pudo ofrecer nada debido a una lesión casi nada más aterrizar y ha tenido que alternar con Llorente, fuera de su mejor ubicación, y con un Vrsaljko que negocia ya con el Olympiakos. El croata queda libre. El asunto del lateral derecho es capital para el Atlético, lo advirtió el técnico, y el club intenta avanzar. No es fácil porque la situación económica es más que ajustada.

Durante los últimos días el Atlético explora una opción, la que mejor considera, para cubrir ese puesto. Se trata de Emerson Royal, el lateral brasileño del Tottenham de 23 años. El de Sao Paulo fue traspaso al club londinense el pasado verano. El Barcelona recibió por ello 25 millones y allí ha sido fijo, primero con Nuno y después con Conte. Llegó a la Premier y se tuvo que adaptar a los rigores físicos de la competición y después lo ha tenido que hacer también a dos dibujos diferentes. Ha endurecido su juego y, en total, disputó 2219 minutos repartidos en 44 partidos.

El Atlético observa que Emerson encaja de la mejor manera en la idea de Simeone. Conoce perfectamente LaLiga española tras su paso por el Betis y el Barcelona. Pero hay que negociar con Levy. El club rojiblanco plantea una cesión con opción de compra, pero la negociación no está siendo nada fácil. El Tottenham pagó por Emerson 25 millones hace un año y, si se le dejara marchar, sería a cambio de un traspaso. Esa es su postura inicial. En este momento, convencer a Daniel Levy es una tarea muy dura. La próxima semana puede ser clave para avanzar o aparcar esta posibilidad. Según Olocip, el lateral derecho brasileño tiene un valor estimado de mercado de 26 millones. El Tottenham, por su parte, negocia desde hace días con el Middlesbrough el fichaje del lateral derecho inglés de 21 años Djed Spence.

Otra opción a tener en cuenta es la del pasaporte. Emerson inició hace tiempo los trámites para ser español y se espera que durante el transcurso de los próximos meses obtenga la nacionalidad. El Atlético ha tenido esta temporada las tres plazas de extracomunitarios cubiertas con Lodi, Felipe y Cunha. Felipe está a la espera de conseguir la nacionalidad española, ya finalizó todos los trámites y Lodi está en una situación parecida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?