NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jules Koundé, pasar de la rebeldía a una actitud ejemplar en un año

El Sevilla, mientras se suceden las negociaciones con el Chelsea, advierte un cambio drástico en el comportamiento del francés en un caso con numerosas coincidencias

Actualizado a
Jules Koundé se retira al gimnasio en la ciudad deportiva del Sevilla después de ejercitarse en solitario el pasado jueves,   TONI RODRÍGUEZ / DIARIO AS
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El comportamiento de Jules Koundé está siendo ejemplar. En apenas un año, con el mismo Chelsea tras sus pasos, ha mutado de la rebeldía y la desidia en el trabajo diario, con su negativa a estrenarse en la Liga ante el Elche en el Martínez Valero, a no presentar una postura de fuerza en ningún momento a la espera de una fantasmagórica oferta del Barcelona. El Sevilla lo agradece porque le permite mantener la iniciativa en el pulso que mantiene con el todopoderoso club inglés. De hecho, continúan las negociaciones para rematar el traspaso más caro de su historia, en una cifra que se acerca a los 65 millones de euros.

Justo un año atrás, en la recta final de la pretemporada, el caso fue un calco. Finalmente, el Sevilla y el Chelsea alcanzaron un acuerdo de 50 millones, pero muy a última hora, sin posibilidad de reacción para que Monchi consiguiera un relevo de garantías y a no a un precio desorbitado. Koundé se enfadó. Julen Lopetegui se vio obligado a dejarle fuera de la convocatoria para el debut liguero.

Esta semana ha sido radicalmente opuesta. Desde que el lunes reapareció el francés en las instalaciones de la ciudad deportiva advirtieron su compromiso modélico para no enturbiar el ambiente, ni influenciar las negociaciones que ese mismo día retomaron el Sevilla y el Chelsea, tras una extraña tardanza. Recuperándose de la operación de pubis tras sus obligaciones con la selección, decidió por iniciativa propia montarse en el autobús rumbo al Algarve como uno más. El intercambio de documentación se ha eternizado, pero todas las partes saldrán ganando: Tuchel conseguirá un central para una década, el Sevilla ingresos caídos del cielo para rearmar el bloque y borrar deudas y el francés disfrutará el contrato de su vida.