NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Marcao será inscrito por el Sevilla en los próximos días

En un verano atípico de pasos muy medidos en la planificación y refuerzos tardíos, la estrategia se centra en liberar plazas y recaudar para compensar las pérdidas.

Actualizado a
Marcao saluda a Lopetegui en el inicio de un entrenamiento del Sevilla esta semana.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Marcao, el solitario fichaje del Sevilla de la temporada 22/23, será inscrito sin problemas en los próximos días, aunque aún no está decidido el dorsal que lucirá el brasileño. La gestión, que no debería pasar de mero trámite administrativo en otras épocas, cobra relevancia por las dificultades financieras que están padeciendo la mayoría de clubes, que acumulan refuerzos sin capacidad de asignarle una plaza en el plantel para poder iniciar la competición.

Prácticamente desde el acto de Fieles de Nervión, hace justo un mes, que puso el colofón al ejercicio, el director deportivo, Monchi, ya lo advirtió en su proclama. “No dudéis. Confiad. Habrá momentos esta pretemporada en los que habrá más grises que claros, pero el resultado será bonito en la primera semana de junio de 2023. No será fácil, pero os pido esa confianza y paciencia”, manifestó el gaditano.

La estrategia estaba marcada: fichar cuando se vayan liberando plazas con el fin de evitar contratiempos con la Liga de Fútbol Profesional. De hecho, tras numerosas negociaciones, el Sevilla amarró a Marcao hace poco más diez días, algo insólito por la escasez de caras nuevas. Tuvo que vencer las reticencias del Galatasaray, que finalmente aceptó 12 millones, más tres en variables para que su central se convirtiera en el relevo natural de Diego Carlos, atrapado por los dispendios de la Premier League. El Aston Villa, un histórico venido a menos, se anticipó a otros postores y abonó unos 33 millones de euros al club de Nervión.

Hasta este traspaso, todos los movimientos de Monchi se habían centrado en soltar lastre. A la marcha de Diego Carlos le sucedieron el regreso de Luuk de Jong al PSV, las cesiones de Óscar al Celta y Augustinsson también al Aston Villa, la vinculación definitiva de Pozo con el Almería, tras el ascenso, y la carta de libertad de Berrocal después de diversos préstamos en Segunda.