‘Juicio’ a Samu en su debut en Los Cármenes
El exdelantero del Granada regresa en medio de la polémica por su denuncia y con una herida aún abierta tras su abrupta salida.
Todos los focos estarán sobre Samu Omorodion. El jugador del Atlético cedido en el Alavés debutará, al fin, a Los Cármenes. Porque la joven perla de la cantera española empezó la temporada con la horizontal rojiblanca, pero los colchoneros pagaron los seis millones de su cláusula de rescisión para llevárselo después de debutar en Primera en el Metropolitano con gol. Algo que en Granada no se olvida...
La polémica ha salpicado al melillense desde entonces y los resultados en la ciudad de la Alhambra han servido para abrir más una herida profunda, por las formas, el momento y la oportunidad que se le dio al jugador cuando nadie confiaba en él. Jugó un partido con el primer equipo e hizo las maletas. Ahora, además, les denuncia por cláusula abusiva. Por eso, Los Cármenes espera al que era la gran esperanza de la grada con ganas de reprocharle todo. Aunque no será al único que se le mire con lupa. También se espera que salga el orgullo del conjunto de Sandoval, ese que dejó buenas sensaciones ante el Valencia, pero que cosechó otra derrota. Porque la salvación es una utopía, pero los jugadores quieren terminar la temporada con buenas sensaciones. Para ello, la gran novedad puede ser Puertas por Corbeanu. El almeriense, además, tiene al Alavés como su rival favorito, al que ya ha marcado tres tantos.
El Alavés viaja a Granada con la idea de rematar la temporada y cerrar su permanencia en Primera. Tan sólo ha conseguido una victoria en los dos últimos meses y le urge pegar carpetazo al asunto. Es posible que García Plaza introduzca alguna novedad en la media para meter más físico con la presencia de Benavídez. Así descansaría Guridi, que está llegando bastante justo a la recta final de la temporada. Luego está la incógnita de Samu o Kike porque no quiere meter mucha presión al delantero melillense pero es su nueve de referencia. Aunque lleve el 32 a la espalda.
El mes ha sido muy raro, con derrota en San Mamés, parón por la ventana de selecciones, tropezó en casa con la Real y nueva inactividad competitiva por la final de la Copa del Rey. En este segundo caso, por lo menos el entrenador ha podido trabajar con todos sus jugadores para preparar uno de los partidos más importantes de la temporada. Los vitorianos tratarán de aprovechar la depresión nazarí para irse a los 35 puntos, que falta les hace después de una muy mala racha. La única baja es la de Sedlar, con lesión de largo recorrido: rotura de cruzado anterior.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.