Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Juanpe pasa por quirófano y estará de tres a cuatro meses de baja

El central del Girona de 31 años fue operado por el equipo del doctor Cugat de una exostosi en el talón izquierdo. No jugaba desde el pasado 2 de octubre.

Juanpe pasa por quirófano y estará de tres a cuatro meses de baja

El Girona será de esos equipos que aprovecharán el parón por el Mundial de Qatar para recuperar a sus jugadores lesionados porque la enfermería rojiblanca está repleta con Ibrahima Kebe, Borja García, Samu Saiz, Reinier, Yan Couto, Miguel Gutiérrez, Yangel Herrera y Juanpe Ramírez. Precisamente este último es el que presenta la dolencia más grave y es que, tal y como informó el club, el central de 31 años fue intervenido quirúrgicamente el pasado martes de una exostosi del talón izquierdo. Eso sí, el periodo de baja irá más allá del Mundial de Qatar porque estará entre tres y cuatro meses alejado de los terrenos de juego.

El tratamiento conservador al que fue sometido Juanpe no surtió efecto y se optó finalmente por el quirófano. La operación estuvo a cargo del equipo médico del doctor Cugat, acompañado por los servicios médicos del Girona, y fue en el Hospital Quironsalud. Ahora Juanpe estará de tres a cuatro meses de baja y este primer mes de parón le irá bien para no perderse una cantidad importante de partidos.

El objetivo es que esté listo para la parte final de Liga. El central es una pieza importante para Míchel por su experiencia porque acumula 213 partidos con la camiseta rojiblanca. Aunque este curso la lesión le ha dejado sin apenas participaciones porque no juega desde la jornada 7, el 2 de octubre ante la Real Sociedad (3-5). Ha sido baja los últimos siete duelos de Liga, ante Atlético, Cádiz, Almería, Osasuna, Real Madrid, Athletic y Elche.

Esta dolencia de Juanpe y el hecho de no poder contar con él hasta, como mínimo, el mes de marzo podría provocar que el club busque reforzar la posición de central en el mercado de invierno. Habrá fichajes, seguro, y atar un central podría ser una de las opciones del director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel. Aunque hay dudas porque Míchel, al que no le tiembla la mano con la cantera, dispone del joven Biel Farrés. Precisamente este podría ser uno de los jugadores del filial que tengan minutos este domingo en el duelo de Copa del Rey contra el Quintanar del Rey.