Juan Carlos: “Me siento partícipe del último año. Me ha llenado mucho”
El meta, renovado hasta 2024, espera estar “muchos años más” en Girona.
Renovado por una temporada más, Juan Carlos pasó revista en los micrófonos del club a sus cuatro temporadas en Girona. Ha sido titular, también suplente, y ha ayudado decididamente a devolver al equipo a Primera. Encara este próximo verano su quinta temporada, a priori, a la sombra de Gazzaniga.
Renovación: “Sumar mi quinta temporada en el Girona es muy bonito. Hace ya años que viene con la idea de tratar de ayudar a que el club recuperase su sitio en Primera. Nos ha costado, pero creo que el camino ha sido bonito. El año pasado tuvimos un gran año, disfrutamos mucho y esperemos que el próximo lo sea también. No hay quinto malo”.
Parada en Burgos: “Fue un momento importante en la historia reciente. Era un partido donde no podíamos perder y no estaba siendo nuestro mejor partido. Estábamos atenazados, con dudas. Fue una situación rápida, perdimos un balón y tuve la fortuna o como lo quieres llamar de estar acertado y poder pararla. Conseguimos el empate y nos metimos en el playoff que nos dio el ascenso. Me llena de alegría”.
Foto del ascenso: “Me encanta. Refleja la felicidad que sentíamos en ese momento. Fue llegar al objetivo que nos habíamos propuesto. Vivimos momentos muy amargos y todo el mundo nos habíamos ganado la recompensa que a veces te da el fútbol”.
Historia reciente: “El fútbol nos golpeó muy duro. No solo con los dos playoffs perdidos, si echas la vista atrás, cómo se desciende de Primera, otros playoffs perdidos, el partido del Lugo… El club es joven pero ha recibido muchos reveses. Se trabaja en una línea muy buena para que haya muchas alegrías, pero el fútbol tiene estas cosas. Conseguimos levantarnos. No es fácil, hay equipos que caen y no se levantan. Tenemos ejemplos recientes de grandes clubes que no están donde se merecen. Nosotros no nos rendimos”.
Idiosincrasia del portero: “Los porteros somos muy diferentes. Hay que tener un punto de locura, pero sobre todo mucha cordura. Tienes que tomar decisiones muy rápido y no equivocarte. Es una posición muy bonita, ciertamente ingrata. Se te recuerda por los errores o aciertos. Llevo toda la vida parando balones y se me recuerda por un gol que metí. Me gusta ser portero. Es mi profesión y trato de hacerlo siempre lo mejor posible”.
Suplencia: “El fútbol es muy cambiante. Desde mi experiencia me ha tocado vivir situaciones de todo tipo. En los últimos años de carrera he participado mucho más de lo que me ha tocado esperar. Pero es muy cambiante. Al final con el paso del tiempo te vas dando cuenta que vas apartando tu ego y que formar parte de un grupo es algo más importante. Siempre quieres estar en el campo y el que diga que no miente. Pero puedes ayudar de muchas maneras aunque no juegues. Aquí tenemos un grupo muy sano, con gente que suma mucho. A veces las cosas no salen como uno quiere a nivel personal, pero a nivel grupal se consigue todo lo que uno añora. A mí este último año me ha llenado mucho y me siento muy partícipe”.
Felicidad: “Estoy muy feliz, me siento muy querido y respetado, que no es fácil. Desde el día que llegué hasta hoy, tanto yo como mi familia nos hemos sentido queridos y respetados. Tanto por los compañeros como por los aficionados. Y así es más fácil sentirse bien y dar el máximo. Va a ser una temporada más y ojalá sean más”.