Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Josema Giménez cumple 9 años de rojiblanco

El central uruguayo, que debutó con tan solo 18 años, es el jugador que más temporadas lleva en el primer equipo, solo por detrás de Koke.

El defensor uruguayo quedó en el último lugar del ránking, el uruguayo ganó la Europa League con el Atlético y la Súper Copa de la UEFA en el 2018. Parte fundamental por lo que quedó en el puesto 100 fue por las lesiones y las irregularidades en el cuadro titular.
NurPhotoGetty Images

Tal día como hoy, José María Giménez, central uruguayo procedente del Danubio FC, llegaba al Atleti a cambio de algo menos de un millón de euros. Por entonces, no comenzó su aventura por Europa con buen pie, ya que, durante su temporada de debut, tan solo jugó ante el Valladolid en torneo liguero, y ante el Sant Andreu en cuarta ronda de la Copa del Rey. Desde ese momento, su participación se vio muy limitada por la hegemonía de Miranda y de su compatriota Godín en el centro de la zaga.

Con todo, el Cholo enseguida vio en él las cualidades que definen a un gran central y que hoy, a sus 27 años, todavía mantiene: fuerza, agresividad, sacrificio y una velocidad por entonces rara vez encontrada en centrales como él. Por ello, durante la 14-15, el charrúa entró por la puerta grande de la titularidad sumando una treintena de encuentros, casi todos en el once inicial, luciendo la elástica rojiblanca, algo que además le sirvió para ganarse su sitio en la selección, con la que debutó nada más fichar por el Atlético.

Desde ese momento, el uruguayo ha jugado 249 encuentros con el conjunto madrileño, logrando 135 porterías a cero, 10 goles, 9 asistencias y 5 títulos: dos ligas, dos copas, una supercopa de España y la Europa League. Exceptuando la primera liga que ganó, puesto que fue durante su primer año en Madrid, Giménez se ha postulado como un jugador absolutamente clave dentro de los esquemas de Simeone, cumpliendo con creces cuando el equipo juega con dos centrales, o con tres, e incluso haciendo de lateral derecho o mediocentro defensivo cuando la ocasión lo requiere.

Así, a pesar del buen rendimiento general que el uruguayo ha dejado estas últimas nueve temporadas, es cierto que siempre ha contado con la lacra de las lesiones, perdiéndose unos 90 encuentros con el club por esta razón, entre las más de diez dolencias diferentes que ha padecido a lo largo de su carrera. Con todo, Giménez es uno de los centrales mejor valorados del mundo y su papel en el centro de la defensa, junto a Savic, será absolutamente fundamental si el equipo quiere competir por lograr títulos durante la campaña que está a punto de comenzar. Simeone confía en él, y no lo hace en vano.