NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Joselu gana con Diego Martínez

La Inteligencia Artificial de Olocip predice que el ariete debería anotar más goles con el actual técnico del Espanyol que en el Alavés, incluso que si le entrenara Vicente Moreno.

Actualizado a
Joselu, jugador del Espanyol
RCDE

“Es obvio que cualquier delantero quiere superar sus números”, manifestaba Joselu Mato, ni corto ni perezoso, durante su presentación de este pasado lunes como nuevo jugador del Espanyol. Ni sus 32 años, ni tener que competir probablemente con Raúl de Tomás por un puesto en el once amilanan al delantero, que lanza el órdago de marcar más de 14 goles, los que anotó en esta pasada Liga con el Alavés. Y la Inteligencia Artificial le da la razón.

Si Joselu promedió en este curso último en Primera, 0,22 goles con el balón en juego por cada 90 minutos, las predicciones de Olocip indican que en el Espanyol de Diego Martínez no solo mantendrá esa tendencia, sino que incluso la mejorará hasta 0,24. Dicho de otro modo, la Inteligencia Artificial pronostica que en lugar de ocho goles en juego –los otros seis los hizo de penalti– llegará a los nueve en la próxima Liga, siempre y cuando vuelva a jugar la inmensa mayoría de los minutos.

Se da la circunstancia de que Joselu, que ya tenía hace meses apalabrado su incorporación al Espanyol por las tres próximas temporadas, ha salido ganando con un cambio de entrenador que no entraba en sus cuentas. Con Vicente Moreno, las predicciones también apuntaban a una mejora con respecto a la 2021-22 con el Alavés, pero se quedaban en 0,23 goles cada 90 minutos.

Ampliar
Olocip

En lo que sí pierde ligeramente Joselu según las proyecciones de la Inteligencia Artificial es en el número de asistencias que puede llegar a servir a lo largo de la temporada, que pasará de las 0,08 cada 90 minutos a las 0,06 con Diego Martínez, aun así por encima de las 0,05 que habría promediado con Moreno. Ahora es cuestión de que el balón eche a rodar, de que se entienda con Raúl de Tomás y de que toda la ambición que destiló en su acto de presentación se traslade al césped.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?