NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

José Luis Mendilibar puso a Joan Jordán a currar... y golear

El centrocampista catalán hizo una decena de goles en los 75 partidos que jugó en el Eibar, mientras que en el Sevilla solamente lleva siete en 181 encuentros.

Actualizado a
Jordán, tras marcar.
DeFodi ImagesGetty

La llegada de Mendilibar al Sevilla va a suponer su reencuentro con algunos jugadores que puso en órbita cuando los tuvos a sus órdenes en el Eibar. Es el caso de Dmitrovic, que dio el salto a Nervión con la carta de libertad. O de Bryan Gil, que en su cesión en Ipurúa disparó su valor de mercado, haciendo que el Tottenham pagara al Sevilla 25 millones de euros además de Lamela. Y, por supuesto, es el caso de Joan Jordán, un futbolista que en palabras de Mendilibar en su presentación, “cuando llegó al Eibar era un centrocampista ofensivo al que había que hacer currar”.

Pero además de hacerle currar, Mendilibar destapó la faceta goleadora de Joan Jordán, que en el conjunto armero consiguió unas cifras que llevaron al Sevilla a ficharlo por 14 millones de euros. Unas cifras a las que ni por asomo se ha acercado desde su aterrizaje en Nervión. Como jugador del Eibar, Jordán hizo diez goles en 75 partidos. En el Sevilla, siete en 181.

Joan Jordán tiene su teoría sobre por qué ha visto reducida su capacidad goleadora en el Sevilla. “En mi primer año en el Sevilla sacaba faltas y córners, que al final se reflejan en las estadísticas de goles y asistencias. Soy crítico y creo que debo generarme más oportunidades para encontrar disparos desde segunda línea, como hacía en el Eibar. Pero también es cierto que en el Eibar tenía a siete lobos por detrás para recuperar la pelota en caso de que el disparo saliera mal, cosa que en el Sevilla no tengo”, afirmaba Jordán en una entrevista concedida a este periódico a la conclusión de la pasada temporada.

Las críticas se han cebado con Jordán en varias fases de la temporada y tras el último partido de Liga, arreciaron. Una pérdida suya provocó el primer gol del Getafe. Ahora está por ver si Mendilibar es capaz de sacar le versión de Jordán que encadiló al Sevilla. Y si vuelve a ser un goleador ya sea con siete lobos detrás o no.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?