NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Monchi: “Discrepo en que nadie quisiera venir para tres meses”

SEVILLA

Monchi: “Discrepo en que nadie quisiera venir para tres meses”

El presidente José Castro afirmó que era “fundamental” un cambio en el banquillo y desveló que los ofrecimientos de técnicos fueron múltiples

Actualizado a

Tras la larguísima rueda de prensa de presentación de Mendilibar, tomaron la palabra Monchi y José Castro para explicar la situación. El director deportivo fue quien respondió a más cuestiones, aunque fue el presidente Castro el primero en tomar la palabra: “Optamos por hacer un cambio porque entendíamos que era fundamental. Entendemos que Mendilibar es la persona que llevará, dentro de lo posible, la temporada a buen puerto para quitarnos esta preocupación por la situación que tenemos ahora mismo”.

Monchi, por su parte, negó que hubiera habido rechazo por parte de varios técnicos por sólo ofrecerse un contrato hasta final de temporada: “Había otras posibilidades y discrepo en eso de que nadie quería venir para tres meses. Había múltiples opciones y ofrecimientos, pero en función de la problemática que vemos, creemos que la solución más idónea era ésta”.

En cuanto al coste del despido de Sampaoli, añadido al de Lopetegui, y la contratación de Mendilibar, ambos dirigentes contestaron igual: “Todo gasto es importante, pero buscaremos soluciones como se han buscado otras veces en el pasado. Estamos ahora centrados en el presente, que es complicado, y ya habrá tiempo. Seguro que buscaremos soluciones para paliar estos gastos que no estaban previstos”.

Por último, y ante los rumores de que la contratación de Sampaoli se hizo en contra de su voluntad, Monchi aclaró como pudo cómo se ha procedido para fichar a Mendilibar: “Aquí hay un Comité de dirección y cada uno pone encima de la mesa su opinión en cada tema, se debate y se discute internamente. Es democrático y es justo que se opine, pero ya con un punto común, la decisión se defiende por parte de todos. No creo que en el Comité hubiera alguien más interesado que yo en que Sampaoli nos llevara a buen puerto ni en que ahora lo haga José Luis. Yo y todos demás. Cuando hemos conseguido todo lo que hemos conseguido, igual. Este club ha crecido siempre en las decisiones contrapuestas, siempre con respeto”.