EIBAR

Pozo y Bryan Gil refuerzan el Eibar cedidos por el Sevilla

El primero consolida la banda derecha tras la salida de Tejero y el segundo añade pólvora en ataque. Falta por incorporar un centrocampista con talante ofensivo.

0
Pozo y Bryan Gil refuerzan el Eibar cedidos por el Sevilla
@SDEibar

El Sevilla ha cedido a Alejandro Pozo y Bryan Gil al Eibar durante la temporada 2020-2021. El primero, defensa lateral derecho andaluz que también puede jugar de extremo, y Bryan Gil, atacante zurdo catalán, llegarán a Ipurua sin opción a compra. Los dos comenzaron la campaña pasada (2019-20) en el equipo entrenado por Julen Lopetegui, pero por las escasas oportunidades de jugar en el conjunto hispalense, Pozo fue prestado al Mallorca durante la segunda vuelta, mientras que Bryan Gil también jugó a partir de enero en el Leganés.

Son dos futbolistas jóvenes, internacionales sub-21, que se curtirán en el Eibar, como hizo antes Joan Jordán, centrocampista que fichó por el Sevilla en junio de 2019 tras haber actuado durante dos ejercicios (2017-2018 y 2018-2019) como azulgrana. Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', director deportivo de la entidad sevillista, ha entendido que el Eibar puede ser un buen trampolín para ambos jugadores. Y es que en el Eibar entrenado por José Luis Mendilibar, destacaron como azulgranas David Silva, Marc Cucurella y Joan Jordán, quienes llegaron al principio de su carrera a Ipurua y salieron fortalecidos deportivamente.

Alejandro Pozo, de 21 años, es un jugador polivalente, ya que actúa como defensa lateral derecho andaluz, pero también puede jugar de extremo. Es el capitán de la selección estatal sub-21. Estuvo prestado en el Mallorca durante la segunda vuelta de la campaña pasada (2019-2020), donde no pudo impedir el descenso a Segunda División de los baleares, disputando 20 partidos oficiales (19 de liga y uno de copa del Rey) en los que consiguió un gol y dio tres asistencias. En el anterior ejercicio (2018-2019) fue cedido al Granada, conjunto que militaba en Segunda y con el que consiguió el ascenso a Primera. A pesar de su juventud, ha vivido ya experiencias diversas que enriquecerán su carrera futbolística.

Alejandro Pozo rivalizará con Rober Correa por el puesto de lateral derecho en el equipo azulgrana, tras ser prestado Álvaro Tejero al Zaragoza, club de Segunda, pocas horas antes. Estaba claro que si el Eibar dejaba salir a Tejero al equipo maño era porque disponía de otro futbolista en la 'recámara'.

Gil competirá con el japonés Inui en el puesto de extremo izquierdo

Bryan Gil, extremo izquierdo de 19 años, es una de las 'perlas' sevillistas. El centrocampista zurdo es internacional sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21. Debutó con el Sevilla en Primera División contra el Atlético de Madrid (1-1) en el Sánchez Pizjuán el 6 de enero de 2019, cuando tenía 17 años. Su talento precoz le ha permitido ya jugar en tres temporadas diferentes en el Sevilla, 11 partidos de liga (marcó un gol) y 2 de copa en la campaña 2018-2019; mientras que intervino en 2 encuentros ligueros (logró un tanto), uno copero, y en 4 de la UEFA Europa League en el ejercicio 2019-2020 con la camiseta hispalense. Para contar con más oportunidades, fue prestado en la segunda vuelta, a partir de enero de 2020, al Leganés, donde el catalán disputó 12 duelos ligueros, anotando una diana. Pese a su buen papel final, no pudo evitar que el conjunto madrileño bajara a Segunda.

Esta campaña (2020-21) Bryan Gil se estrenó con el Sevilla en la primera jornada liguera, ya que jugó unos minutos contra el Cádiz, en un duelo andaluz que empezó como suplente a las órdenes de Julen Lopetegui.

El catalán, que actúa en las dos bandas, competirá con el japonés Takashi Inui en el puesto de extremo izquierdo, donde el japonés no tenía competencia. Aunque también es verdad que Kevin Rodrigues, defensa lateral izquierdo cedido por la Real Sociedad -estuvo cedido el anterior ejercicio al Leganés donde coincidió con Bryan Gil-, podría actuar como extremo. De hecho, Kevin Rodrigues jugó en esa posición en el club madrileño, uno de los motivos por los cuales Bryan Gil no tuvo más minutos. Con todo, la gran calidad del zurdo catalán, le permite desenvolverse también en la posición de media punta, donde no hay un hombre específico en la plantilla, e incluso en la banda derecha. Aunque Inui realizó ese papel de media punta en Valladolid (0-1) el pasado sábado, el nipón lo hace mejor en la banda izquierda.

Pozo y Bryan Gil, dos canteranos del Sevilla

Alejandro Pozo Pozo (Huévar del Aljarafe, Sevilla, 22 de febrero de 1999) se ha formado en la cantera del Sevilla, donde siendo juvenil, fue internacional en 2017 con el combinado sub-19 dirigido por Luis de la Fuente. Tras su paso por el juvenil A, llegó al Sevilla Atlético, donde debutó en Segunda División en agosto de 2016, con 17 años, 5 meses y 28 días, convirtiéndose en el jugador español más joven en debutar en dicha categoría con el filial hispalense.

En abril de 2017, Pozo, con 18 años, fue nominado al 'Golden Boy 2017', un premio que entrega el diario italiano Tuttosport al mejor futbolista joven sub-21 europeo del año. En noviembre de 2017 fue elegido entre los 100 mejores jugadores jóvenes del mundo, quedando en el puesto 51. Aunque hizo la pretemporada con el primer equipo hispalense, jugó en el filial (Sevilla Atlético) dos campañas (2016-2017 y 2017-2018) en Segunda División, descendiendo en la última a Segunda B.

Estuvo cedido al Granada, en Segunda División, en el ejercicio 2018-2019, en el que demostró su potencial, ya que intervino en 30 partidos de liga (marcó 4 goles) y uno de Copa del Rey. El técnico del conjunto granadino, Diego Martínez, confiaba en Pozo, a quien ya había entrenado antes en el filial sevillista en la temporada 2016-2017. Colectivamente, además, el Granada de Diego Martínez consiguió la hazaña de ascender a Primera División.

Pozo, que arrancó la temporada 2019-2020 a las órdenes de Julen Lopetegui en el Sevilla (jugó 3 encuentros ligueros y uno copero), se marchó cedido en el mercado invernal la pasada campaña (2019-2020), desde enero de 2020, al Mallorca. Con el conjunto balear disputó 20 partidos (19 de liga y uno de copa), consiguiendo un gol y tres asistencias.

También es un fruto de la cantera hispalense Bryan Gil Salvatierra (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 11 de febrero de 2001), quien desde pequeño vivió en Barbate (Cádiz). Se formó en las categorías inferiores del Sevilla, jugando durante la campaña 2017-2018 dos partidos de la UEFA Youth League (liga juvenil europea). En la temporada 2018-2019 subió al filial (Sevilla Atlético), en Segunda B, aunque alternando sus entrenamientos con el primer equipo hispalense.

Álvaro Tejero, prestado al Zaragoza

El Eibar ha cedido a Álvaro Tejero al Real Zaragoza, de Segunda División, hasta final de la temporada 2020-2021. El lateral diestro madrileño, de 24 años, ha disputado dos de los cinco encuentros que el equipo guipuzcoano ha jugado esta campaña (2020-2021), sumando 19 minutos frente al Athletic Club y 90 minutos frente al Elche. En el anterior ejercicio (2019-2020), Tejero disputó 20 encuentros, 18 de liga y 2 de Copa del Rey.

Por otra parte, Jaime Dios, centrocampista del filial azulgrana (CD Vitoria), ha renovado hasta junio de 2023 y ha sido cedido al Leioa, club vizcaíno de Segunda B.