NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Jordi Alba no sigue en el Barça

El lateral acuerda con el club la rescisión de su contrato, que terminaba en 2024, y abandonará el primer equipo 11 años después de su llegada al primer equipo, con el que ha ganado 18 títulos.

Actualizado a
Oficial: Jordi Alba no sigue en el Barça

Ya es oficial: después de Gerard Piqué en noviembre, y de Sergio Busquets, Jordi Alba (21-3-1989) se va del Barça. Once años después de su llegada procedente del Valencia, el lateral llegará a un acuerdo con el club azulgrana para rescindir un contrato que terminaba en 2024. Alba dice adiós sólo días antes del último partido de Liga del Barça en el Camp Nou, por lo que podrá despedirse de la afición en el campo. El lateral zurdo, campeón también de la Eurocopa con la Selección española en 2012, lo ha anunciado en sus redes sociales, como el club.

El runrún perseguía a Jordi Alba desde hace meses y el ruido se había intensificado en las dos últimas semanas. Primero, con una reunión de sus agentes con Mateu Alemany en la Ciutat Esportiva. Y luego, con un almuerzo con Joan Laporta y Alejandro Echevarría en el que se le había hecho llegar que si mantenía su idea de seguir en el Barça tendría que bajarse la ficha un 60 por ciento. Fuentes cercanas al jugador negaron que en el almuerzo con Laporta se tratase su adiós, pero estaba cantado que algo se cocía.

Jordi Alba se marchará del Barça con 18 títulos (una Champions, seis Ligas, cinco Copas, cuatro Supercopas de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa) y su adiós, como el de Sergio Busquets, libera una masa salarial importante, lo que podría permitir al Barça que LaLiga aprobase el plan de viabilidad y el club azulgrana pueda moverse en la regla del uno a uno (puede usarse cada euro que se libera). El adiós de Alba, sin embargo, supera cualquier plano económico porque ha sido uno de los grandes de la historia del club y uno de los mejores socios de Messi. El lateral de L’Hospitalet se subió a la ola del mejor Barça de la historia en 2012 y, junto a jugadores como Rakitic, Suárez o Neymar, le dio otro salto al equipo y eso permitió el segundo triplete en la era de Luis Enrique.