NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | JORDI ALBA

Jordi Alba: “La vuelta de Messi sería buena tanto como para él como para el Barça”

El lateral del Barcelona habló en el programa de Risto Mejide, ‘Viajando con Chester’ sobre la actualidad del Barcelona y su paso por la cantera blaugrana.

Actualizado a
Jordi Alba: “La vuelta de Messi sería buena tanto como para él como para el Barça”

El lateral dell FC Barcelona Jordi Alba, ha hablado sobre la actualidad del equipo, sobre su paso por la cantera y la marcha de Messi del equipo Blaugrana en el programa de Risto Mejide ‘Viajando con Chester’. Alba afronta su temporada número 11 en el primer equipo catalán tras su marcha de La Masía.

Su marcha del Barcelona: “Estuve 7 años en la cantera, pero siempre con la idea de que me iba a ir. Había muchos niños con mucha calidad. No tenía la idea de llegar al primer equipo. Hoy cuesta mucho con la presión de los padres. Yo he tenido la suerte de que a mis padres no les gustaba el futbol. Digo suerte porque he visto muchos casos de padres presionando a los hijos antes y durante los partidos. Mis padres solo me preguntaban si lo había pasado bien”.

¿Por qué te echan del Barcelona?: “Yo jugaba todo y era capitán, pero tardé mucho en desarrollar mi cuerpo. Mis compañeros ya habían dado el estirón y yo no. Tuve un entrenador que no me quiso en su equipo”.

¿Cómo te lo dijo?: “No me lo dijo. Tuve alguna charla con él por el tema de dietas. Se pensaban que no comía en casa. Yo le decía que era así, era pequeño y no había dado el cambio. Ese entrenador me hizo un favor. Pienso en cómo me ha ido la vida y creo que me hizo un favor. Si me hubiera quedado en el Barcelona creo que no hubiera llegado a profesional. Era un jugador muy técnico, pero tenía que conocer el otro futbol. Tenía que ir a campos peores a que me cosieran a patadas y aprender a correr y pelear”.

¿Cómo fue la vuelta al Barcelona?: “Le dije a mi representante que si me iba de Valencia era solo para irme al Barcelona”.

¿Cómo viviste la marcha de Messi?: “Fatal. Muy mal. Recuerdo que el día que anuncio que se iba hablé con él por la mañana. Él venía de Ibiza para Barcelona y me dijo que iba a seguir. Yo estaba con mi mujer en casa y al ver la noticia no me lo creía. Me quedé dos minutos en shock. Fue un momento duro. Tenemos una relación magnífica. Lo llamé y me dijo que no se podía. No puedo entrar en detalles porque la realidad solo la saben el club y él. No hemos vuelto a hablar de ellos porque yo sé que él lo pasó muy mal cuando se tuvo que ir”.

¿Crees que va a volver? “No lo sé. No lo hemos hablado, él tiene contrato con el PSG y no hemos hablado del tema. Creo que sería bueno para el club y para él. Él ahora es feliz en París. El primer año no lo pasó bien, le costó mucho adaptarse, pero ahora está bien”.