Johan Cruyff tendrá su segunda calle en Catalunya
Mañana al mediodía se inaugurará en la localidad de Torrelameu (Lleida) y su hijo Jordi estará presente. El primer pueblo en honrar la memoria del genio holandés fue Vallfogona de Riucorb.


Mañana a las doce del mediodía, se volverá a honrar la memoria del legendario Johan Cruyff, jugador y entrenador del Barcelona, que dejó una huella imborrable en el club azulgrana y en toda la sociedad catalana.
Otra pequeña localidad, en este caso Torrelameu, en Lleida, ha decidido dar el paso y le concederá una calle al holandés volador. Al acto está previsto que asista el hijo de Cruyff, Jordi. La iniciativa ha partido del Ayuntamiento de Torrelameu en colaboración con la Peña Barcelonista de la localidad y tiene el apoyo de la Fundación Cruyff. La calle estará cercana a la zona deportiva del municipio. Después de los actos de inauguración, se celebrará una comida en la Casa de la Vila.

En Catalunya ya existen dos pueblos que han querido dedicar una de sus calles a Johan Cruyff. El primero fue Vallfogona de Riucorb, un pequeño pueblecito de unos cien habitantes en la Conca de Barberà, en la provincia de Tarragona. Como en el caso de Torrelameu, la calle se encuentra cercana a la zona deportiva del municipio y la iniciativa contó con el apoyo de la familia Cruyff.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newslettery a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
Rellene su nombre y apellidos para comentar