NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Joâo Félix se afina con la mente puesta en el Atlético de Madrid

El delantero portugués rompió ante el Oporto una racha de doce partidos sin marcar. Joâo Félix buscará reivindicarse contra el Atlético ante el técnico que nunca acabó de confiar en él.

Actualizado a
Joâo Félix se afina con la mente puesta en el Atlético de Madrid

Joâo Félix se formó en las categorías inferiores del Oporto, pero triunfó y se hizo grande vistiendo los colores del Benfica. Los ‘Dragoes’ no acabaron de creer en él y lo dejaron escapar. Los lisboetas, en cambio, le abrieron las puertas de par en par. Pese a que Joâo Félix aseguró que no tenía una especial motivación justo antes de jugar en Do Dragao, el público del Oporto la tomó con él, silbándolo cada vez que tocó el balón.

Ocurrió lo mismo en el Lluís Companys. Como todo el equipo, el delantero luso jugó presionado por la necesidad que tenía el equipo de ganar y sellar la clasificación para los octavos de final de la Champions después de dejar escapar la oportunidad de hacerlo ante el Shahktar. No estuvo fino Joâo Félix en el primer tiempo, fallón en el uno contra uno y en el remate. La única que tuvo la mandó a las nubes después de una buena asistencia de Raphinha. Su compatriota Cancelo, por contra, fue de lo mejorcito en el primer tiempo, golazo al margen.

Precisamente, entre los dos Joâos fabricaron el gol que certificó la remontada ante el Oporto. Cancelo profundizó por la banda y le dejó un balón a Joâo Félix para que la metiera de primeras con el interior muy lejos del palo defendido por Diogo Costa. El gol, además de ser vital para el equipo, significó una liberación para Joâo Félix, que rompió una racha de doce partidos sin ver puerta. Pocos minutos antes volvió a encontrarse con la madera en un gran remate lejano. No está teniendo suerte con los palos el portugués. Después de romper la sequía, Joâo Félix demuestra que está preparado para tomarse la revancha ante otro ‘ex’, el Atlético del ‘Cholo’ Simeone.

Precisamente, quiere soltar amarras del club ‘colchonero’ para acabar echando raíces en el FC Barcelona, donde ha caído de pie pese a la irregularidad en su juego. Pese a que esta semana el director deportivo del club azulgrana, Deco, dejó en el aire la continuidad de los dos Joâos, los dos estarían encantados de continuar vistiendo la camiseta del Barça.

Con partidos como el que hicieron ante el Oporto, las opciones de quedarse aumentarán. Cancelo fue el mejor del partido y Joâo Félix cogió confianza de cara a lo que viene. Para él, el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid será especial. Buscará reivindicarse ante el técnico que nunca acabó de confiar en él.

Normas