Jauregizar, camino del Mundial
Dijo no al Milan, “diría no” al Barça si le tentase como a Nico Williams y amplió su contrato con el Athletic, jurando fidelidad y amor eterno, hasta junio de 2031. Su arranque de curso es colosal.

Hace apenas seis temporadas, un joven Mikel Jauregizar de 16 años ya campaba con descaro en el primer equipo del Bermeo, de la División de Honor territorial, compitiendo con gente mucho más mayor en el rectángulo de Itxas Gane. El Athletic lo captaba para su Juvenil de Honor alertado por un potencial que no se había desarrollado en Lezama. Su paisano, el exleón Aitor Ramos, ya avisaba a AS. “Este chico es el bueno, va a jugar en Primera División”. El pasado jueves, Jauregizar, a sus todavía 21 años, se fajaba ante el Arsenal tuteando en la zona ancha con Zubimendi, Merino y Rice como si no hubiese un mañana. “No sé si llevo la manija del equipo, estoy contento con la confianza del míster, con dejarlo todo en el campo y trabajo para intentar mejorar”, señala humilde el volante bermeano tras descollar ante el conjunto londinense en su bautismo en la Champions.
Apodado como Jaurewizard, el bermeano dijo no al Milan, “diría no” al Barça si le tentase como a Nico Williams, avisó, y amplió su contrato con el Athletic, jurando fidelidad y amor eterno, hasta junio de 2031 sin cláusula de rescisión, no la necesita, como en el caso de Unai Simón o Vivian. “Le he dicho a mis agentes que no escuchen ninguna oferta“, insiste con desparpajo.
Sus actuaciones ya no son casualidad, se ha asentado como el mayor activo del Athletic este arranque de curso a base de casta, clase y despliegue. Va camino del Mundial 2026 en EEUU, Canadá y México pese a la enorme competencia en su demarcación con los Rodri, Zubimendi o Fabián, tras asomarse ya en la Sub-21 de España con el grueso de la generación del 2003. Jauregizar, un chico discreto, educado y ambicioso, endulzó su brillante actuación de este martes ante el Girona, donde coleccionó un nuevo MVP, con un robo, avance y zarpazo desde la frontal salvando piernas de contrarios para el 1-1 de San Mamés. “Siempre es bonito meter un gol en San Mamés ante la familia y delante de los amigos. Muy contento de poder ayudar al equipo, a ver si llegan más”, desea el volante bermeano, que es además autocrítico en la responsabilidad anotadora de la segunda línea: “Creo que tengo que dar un paso adelante en ese sentido, a darle más importancia a terminar las jugadas, seguiré trabajando en ese sentido”, relata un sacrificado Jauregizar, omnipresente con Valverde en Liga, los cinco partidos, y los 90 minutos ante el Arsenal. Se trata, para acentuar su legado este curso, del jugador que más balones recupera en campo rival (9,42/90 minutos) de toda LaLiga. Muy por encima del segundo, Antonio Blanco (6,83), y del tercero, el propio Ruiz Galarreta (6,08).
Noticias relacionadas
El propio técnico del Athletic, que no le ha cedido nunca a Segunda para curtirse como en el caso de sus propios compañeros de línea, Ruiz de Galarreta (Numancia) y Prados (Mirandés), siempre ha confiado en sus prestaciones desde el primer día que lo promocionó para entrenar bajo su batuta. En contra de su costumbre, le ha definido sin aristas en varias ocasiones: “Creo que está sobrepasándose esa primera impresión que teníamos porque va bien en los duelos, porque pelea todos los balones, porque es difícil de pasar, porque encima te juega y ves como le corre el balón. Jaure es un jugador ahora mismo fundamental para el Athletic y para el futuro del club", deslizaba recientemente el míster de Viandar de la Vera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar