Jaime Mata completa el círculo
El delantero de Las Palmas volverá a jugar en Segunda, donde marcó 33 goles con el Valladolid, ocho años después. Ramírez confirmó que sigue en la Isla.


En estos meses de especulaciones sobre el presente y futuro más próximos de los futbolistas profesionales, todo parece indicar que ninguna se cierne ya sobre Jaime Mata. Ocurre que el delantero madrileño, quien firmara hace un año con Las Palmas, seguirá otro curso más en Gran Canaria, como informó hace unos días Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente de la entidad insular.
“No sé porque la gente dice que Jaime Mata no va a seguir. La temporada que viene estará con nosotros. Entendemos que es un jugador que nos puede aportar mucho en Segunda”, desvelaba dicho ejecutivo, confirmando por tanto que el ex futbolista del Getafe seguirá al menos un año más en la Isla, donde tan a gusto se siente con su familia.
La segunda temporada con la camiseta de Las Palmas le supondrá a Mata completar su particular círculo vital, pues volverá a jugar en la segunda categoría del fútbol patrio siete años después. Regresa a una competición donde ofreció un descollante rendimiento en el Valladolid, pues en aquella temporada 2017/18 marcó 33 goles, llevando en volandas al Pucela a Primera antes de firmar con el Getafe, donde anidó seis temporadas antes de darse un salto a Gran Canaria.
Mata, que cumplirá 37 años el próximo 24 de octubre, busca así resarcirse de una temporada para el olvido en un entorno que otrora le resultara tan propicio. Ocurre que el delantero viene de completar su peor curso como profesional, acabando la misma sin celebrar ningún gol por primera vez en su carrera. De hecho, ostenta la peor racha de partidos de un delantero en la categoría reina del balompié español sin perforar la portería contraria: 35.
Ni Luis Carrión ni Diego Martínez le tenían entre sus preferencias, al menos para salir de inicio. De hecho, en el curso que terminó hace un par de semanas apenas fue cuatro veces titular en los 30 partidos en los que intervino, apilando apenas 636 minutos sobre el césped, desde luego condenado a un papel de revulsivo que nunca pudo desempeñar como se pensaba.

Poca pólvora
Ahora, en el escalón de abajo, se le reserva un papel preferencial en en la delantera de un equipo en el que le de momento le acompañan otra vez Marc Cardona así como Cédric, que regresa de la cesión al Barça B, y a Sory Kaba, que andaba ‘prestado’ al Elche. Mata, pese a su año en blanco, parece quien más garantías ofrece. En un equipo tan joven y con tanto canterano al asalto bienvenida es, de momento, su veteranía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar