Poca pólvora
La delantera de la ‘nueva’ UD Las Palmas acumuló apenas 12 goles entre Cardona, Kaba, Cédric y Mata la pasada temporada.


En palabras del presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, la delantera de la UD está cerrada de cara a la temporada 2025/2026. Sory Kaba, Jaime Mata, Marc Cardona e Iván Cédric serán los encargados de poner los goles en el regreso a Segunda División, una tarea que se les ha venido complicando en los últimos años y que no insufla demasiados ánimos a la parroquia amarilla tras anotar entre los cuatro once goles en la última campaña liguera.
Quien más ilusión ofrece en la parcela atacante es Iván Cédric. El delantero camerunés firmó por Las Palmas el verano pasado tras concluir su contrato con el Valladolid, pero tras una buena pretemporada salió cedido al Barça Atlètic, con quien descendió a Segunda RFEF y anotó ocho goles en el tercer escalón del fútbol nacional.
Sus condiciones gustan en la afición amarilla y su explosión es el anhelo al que se agarran para contar con un delantero goleador en la plantilla. Es su año y debe aprovecharlo para asentarse en la élite española.
En el otro extremo se encuentra Jaime Mata, que cierra una temporada nefasta con cero goles en 30 partidos y la sensación de que la Primera División le pasó por encima. Sin la velocidad y la capacidad de repetir esfuerzos de antaño, sus debilidades quedaron al desnudo y ni siquiera fue capaz de martillar en ocasiones mano a mano con el guardameta rival.
Desde la dirección deportiva esperan que Mata pueda ser importante en Segunda División al dar un paso hacia atrás, pero las sensaciones que brindó en su primer año de amarillo no son excesivamente halagüeñas.
Tras su cesión y ascenso con el Elche, que no le quiere en propiedad, regresa Sory Kaba a la UD Las Palmas. El guineano cerró su temporada con apenas cuatro goles y siendo el delantero menos utilizado por Éder Sarabia. Ya en su primer año en Las Palmas jugó 17 partidos y sumó solamente un gol. Unas cifras, unidas a un sueldo elevado, que complican la situación de la plantilla amarilla y merman su capacidad goleadora.
El cuarto delantero de la plantilla será Marc Cardona, testimonial durante la temporada con solo 11 partidos y ningún gol en su casillero doméstico, mientras que la campaña pasado se anotó cuatro tantos en 28 partidos, una cifras ligeramente inferiores al año del ascenso, en la temporada 2022/2023, que concluyó con siete goles importantes para la promoción insular a LaLiga EA Sports.
Con el deseo del ascenso, la UD Las Palmas encara la temporada 2025/2026 con cuatro delanteros que en la 2024/2025 juntaron 12 goles en liga, mientras que en las dos últimas temporadas suman tan solo 24 goles entres los cuatro en 193 partidos ligueros acumulados. Cifras dramáticas para el horizonte grancanario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar