Jagoba Arrasate: “No puedo estar más orgulloso de este premio”
El técnico rojillo ha recibido el premio Fermín Ezcurra, que otorga cada año la Federación de Peñas ha personas que han tenido peso en el club.
La Federación de Peñas de Osasuna-Beti Gorri, ha entregado esta tarde el premio Fermín Ezcurra, en su VI Edición, que otorga cada año. El galardonado este año ha sido el técnico rojillo, Jagoba Arrasate. Un prestigioso premio que en anteriores ediciones han recibido personas tan significativas para Osasuna como Enrique Martín, Pedro Mari Zabalza o Juan Carlos Unzue.
El acto ha tenido lugar en el Txoko de El Sadar, donde numerosos aficionados, además de los representantes de las peñas rojillas, han mostrado al de Berriatua su cariño y agradecimiento. El encargado de entregarle el galardón a Arrasate ha sido el cantante navarro de rancheras, Chuchín Ibáñez, que se ha dirigido al técnico rojillo diciendo: “Este premio realza los valores del osasunismo en todas sus facetas. Agradecerte estos magníficos años que nos ha dado y la cercanía con la gente. Ojalá nos volvamos a reencontrar”. El galardonado, ha comentado: “Sé los valores que reúne este premio, así que no puedo estar más orgulloso. Doy fe de que tenían pensado dármelo antes de que anunciara que me marchaba”. En cuanto al cariño que está recibiendo desde que anunció que no continuará en el club rojillo, ha comentado: “Me llena. Es lo más bonito, ya no para un entrenador sino para una persona. Ver el cariño de la gente, el apoyo en Tajonar, ella calle. Me hace sentirme muy querido. Sé que no voy a estar mejor que aquí, pero el momento es el momento y la decisión, la decisión. Quiero, dentro de lo posible, disfrutar de este mes y medio que me queda”. Y admitía, que a pocas semanas de dejar Osasuna, el reconocimiento cobra más valor: “Es más emotivo y hay más gente aquí. Pero Benjamín, el presidente de la federación de Peñas, me lo comunicó hace tiempo. Entrar en la historia de este premio, para mí es muy grande”.
En el acto han estado presentes el presidente y directivos del club y Luis Sabalza ha apuntado: “Lo que la gente aprecia a Jagoba, se ha visto, no sólo en estos días, sino a lo largo de los seis años que lleva aquí. Si algo puede decirse es que Jagoba es apreciado por todos los aficionados, por todos los osasunista y por todos nosotros”. Sabalza ha afirmado que lo único que quieren es lo mejor para el míster: “Estamos tristes porque se va pero es más importante la relación personal y la persona. Esperemos que acierte”.
Respecto a un último intento de la junta, hace apenas unos días por retener al de Berriatua, Sabalza ha señalado: “No es que hayamos hecho un último intento. Lo que pasa es que el sentir de todos los aficionados era que se quede Jagoba. Teníamos que decirle que nosotros también queríamos que se quedara pero nosotros siempre le vamos a respetar y apoyar. El nos dijo que había sopesado la situación, con su familia y que creía que había tomado la decisión acertada”.