NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Nico Jackson, 25 millones de euros: de chollo a regalo

En el Villarreal se congratulan que el Bournemouth desestimará cerrar el fichaje del senegalés por 25 millones, un jugador al que ahora quieren renovar.

Nico Jackson durante el Villarreal Girona.
JOSEP LAGOAFP

El pasado mes de enero este periódico anunciaba que el Bournemouth inglés desestimaba cerrar el fichaje del joven delantero senegalés Nico Jackson. Tras haber cerrado un acuerdo por 25 millones, los ingleses se desentendían de la operación asegurando que la lesión de Jackson era mucho más grave de lo que se les había comunicado.

En ese momento, se truncaba para el Villarreal una operación que le daba el equilibrio económico, traspasando a un jugador de segunda línea por una cantidad que hacía una semanas era inimaginable. Jackson fue una apuesta de Emery y del club, al no poder fichar un delantero potente como Umar Sadiq, que era el que el técnico vasco quería como refuerzo de su equipo.

Jackson era una opción para solventar una necesidad de ataque, apostando por un joven delantero que venía destacando en el B, pero que todavía estaba por hacerse. El punta jugó el papel de joven delantero, entrando fuerte y como titular en los primeros partidos, pero desapareciendo en la recta final de la era Emery.

En ese momento, ya con Quique Setién al frente del equipo, el que el futbolista cayó lesionado muscularmente. Fue entonces cuando llegó la oferta del Bournemouth inglés, opción que el club aceptó abiertamente y que propició la salida del jugador.

En el Villarreal se frotaban las manos, ya que traspasar a un joven valor todavía por hacer por esa cantidad y en este momento, suponía la salvación económica. Por ello, que se truncara a la operación, se vio como un golpe del destino negativo, ya que no se esperaba poder cerrar una operación de este calibre con un jugador de ese perfil.

Tras casi tres meses lesionado, a Jackson le llegó el golpe de fortuna que no tuvo en este mercado de invierno. Ya que, tras recuperarse y lesionarse José Luis Morales de gravedad, lo que sumado a la eterna lesión de Gerard Moreno, dejaba Jackson como único delantero en el equipo.

A partir de ahí, lo que todos saben y conocen, siete goles y dos asistencias de gol en poco más de ocho partidos, siendo ahora mismo el jugador más destacado de la liga en ataque. Una aparición que ha hecho que vuelvan a sonar cantos de sirena desde el fútbol inglés, aunque parece claro que el entorno del futbolista ve en esta reaparición otra oportunidad de mercado.

El Villarreal le quiere ahora renovar

En el Villarreal, aquellos 25 millones que parecían un regalo caído del cielo, parece una hora una cantidad menor viendo lo que está haciendo el futbolista. El club desea renovar a Jackson y ampliar su cláusula, que es de unos 30 o 35 millones. Pero no parece por ahora, que haya posibilidad de hacer este movimiento, lo que permitiría blindar al delantero a largo plazo.

Se presenta un verano interesante en el caso Jackson, aunque parece claro que si el Villarreal cobra 30-35 millones por un jugador que lleva un año en primera, no sería tampoco tan mal negocio.