Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Isco, versión 2017

El jugador malagueño suma cuatro MVP’s en las cuatro primeras jornadas de Liga e ilusiona al Betis. Lidera remates, pases en el último tercio y ocasiones creadas.

Isco, ante Nteka.
José Manuel VidalEFE

Isco se parece cada vez más al que marcaba las diferencias en la Liga en 2017. Fue el mejor medio de ese año en España y se convirtió entonces en una referencia ofensiva a nivel mundial por su genial aportación en el sistema de Zinedine Zidane. Seis años más tarde, su inicio de campaña en el Betis despierta la ilusión en sus aficionados y en los seguidores de la Liga. Ante el Rayo, sumó su cuarto MVP televisivo en cuatro jornadas. Su rendimiento es notable y Pellegrini respira: su gran apuesta en este mercado de fichajes comienza a dar una respuesta por encima incluso de las expectativas. En el segundo duelo en el Villamarín, desplegó su mejor fútbol en una segunda parte mágica. Controles de órdago. Conducciones de vértigo.

Las dudas sobre su fútbol parecen quedar minimizadas con el paso de los partidos. ¿Preocupaba su físico? La respuesta parece evidente con su última actuación, en la que fue cambiado más allá del minuto 90 y tras desplegar una presión constante durante todo el encuentro en esa zona de tres cuartos. Lucha como el medio centro defensivo y desborda como el extremo. Pellegrini le entrega esa libertad y él lo agradece. En su último duelo, fue líder en remates a puerta, en pases realizados en el último tercio y en ocasiones creadas. Las cifras están de su lado. Pero también las sensaciones. Cada duelo muestra una mejor compenetración con sus compañeros y Pellegrini aún espera que aumente el talento compartido cuando piezas como Abde y Fekir entren en escena junto al malagueño.

El plan 4.0 de Pellegrini parece sostenerse en este inicio de campaña en la clarividencia de Isco por reencontrarse a sí mismo. De momento, lo logra. Sin Canales y sin Fekir (éste, de momento), encuentra luz e inspiración en la mente del exmadridista cuando en Heliópolis faltaba precisamente ese elemento imprevisible que se ausentaba siempre que faltaban el cántabro y el francés. El técnico chileno encuentra en Isco lo que buscaba. Fue su máximo defensor a la hora de emprender su fichaje y lo conoce a la perfección. “Es otro nivel”, incidió hace escasos días sobre su talento. Y la Liga comprende que ya está de vuelta aquel Isco que conquistó al mundo en 2017.