NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Isco: “Tenía que haberme ido antes del Madrid, pero siempre lo querré”

El centrocampista malagueño: “Espero tener una gran acogida de la afición en el Santiago Bernabéu. Si no puede ganar LaLiga el Betis, que la ganen ellos”.

Actualizado a
Isco supports Jenni Hermoso in Luis Rubiales controversy
MARCELO DEL POZOREUTERS

Isco no pudo cerrar el Montuïc el pleno de MVP’s que había tenido en las primeras cuatro jornadas de Liga. La goleada del Barcelona supone un impasse en su buen comienzo como jugador verdiblanco. El centrocampista malagueño concedió al medio árabe Koora una entrevista en la que habla de su presente en el Betis y, también, de su pasado con el Real Madrid.

“Buscaba volver a disfrutar del fútbol, había pasado por una etapa difícil en los últimos años, pero nunca me di por vencido. Después de unos tiempos difíciles, trabajé mucho física y mentalmente para volver fuerte y estaba listo, sólo necesitaba aplicarlo en el campo, y eso es lo que estoy haciendo ahora”, afirma el de Arroyo de la Miel.

“Me apasiona mi profesión, jugar al fútbol es lo que me encanta, y cuando decidí parar unos meses lo hice para prepararme mejor que nunca a todos los niveles. Trabajé mucho, pero me propuse un objetivo que es demostrar que tengo hambre, ambición y capacidad en el fútbol. Puedes hacer partidos mejores o peores, pero por encima está mi compromiso y ganas de ayudar al equipo”, añade.

Sobre sus 10 años en el Bernabéu: “No siento que me hayan tratado injustamente en los últimos años, aunque creo que podría haber jugado más. El fútbol es complejo y hay que saber adaptarse a cada situación. Me concentro en lo que puedo hacer yo para cambiar las cosas, más que en lo que otros puedan hacer”.

Isco espera un buen recibimiento de la afición blanca cuando juegue en Chamartín: “Me gustaría tener una gran acogida por parte de la afición porque el Real Madrid fue el equipo más importante de mi carrera deportiva, al que siempre querré y respetaré. Siempre intenté dar lo mejor de mí, aunque quizás debería haberme ido antes por mi situación en la última etapa. Pero de todo se aprende”.

Finalmente, habla de su favoritismo para ganar en campeonato: “Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son los principales candidatos a ganar LaLiga. El Real Madrid empezó fuerte, pero la Liga española es larga y es pronto para apostar. Si el Betis no puede ganarla, que la gane el Real Madrid”.