Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Barcelona

Isak, una vieja carpeta en el Barça

El sueco ya era uno de los preferidos en 2020, en la etapa de Abidal y Planes en la secretaría técnica, pero los problemas económicos ya asfixiaban a los azulgrana.

Soccer Football - Carabao Cup - Semi Final - First Leg - Arsenal v Newcastle United - Emirates Stadium, London, Britain - January 7, 2025 Newcastle United's Alexander Isak celebrates scoring their first goal REUTERS/Ian Walton EDITORIAL USE ONLY. NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 120 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS. PLEASE CONTACT YOUR ACCOUNT REPRESENTATIVE FOR FURTHER DETAILS..
Ian Walton
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Desde hace unas semanas, el apellido Isak (75 millones de euros de valor según la web especializada Transfermark) ha empezado a sonar con fuerza de nuevo en Can Barça. El delantero del Newcastle es uno de los preferidos por Deco para reforzar el puesto de ‘9′ con vistas a un futuro a corto y medio plazo. Más allá de las complicaciones que pueda conllevar su incorporación, ahora mismo difícil, sí puede subrayarse que Isak es una vieja carpeta en Can Barça que lleva un buen tiempo en la lista de futuribles.

Concretamente, desde que Eric Abidal y Ramon Planes estaban en la secretaría técnica y el futbolista comenzaba a destacar en la Real Sociedad. Sus cualidades llamaban la atención. Poderío físico y zancada, acompañados de una buena capacidad de conducción de balón, asociación, clave en un equipo que domina partidos y no puede vivir de delanteros que sólo vaya al espacio. Por entonces, sólo le faltaba mejorar su relación con el gol, pero ya hizo partidos grandes con la Real. Estos días, por ejemplo, coincidiendo con el sorteo de las semifinales de Copa, se recuerda su partidazo en el Bernabéu, en el que firmó dos goles y una asistencia en un 3-4 histórico para los de Imanol. Fue por febrero de 2020.

Por entonces, su precio todavía era razonable. Tres temporadas después de su llegada a la Real, abandonó el club txuri-urdin dejando en caja 70 millones de euros y se marchó al Newcastle, pero nunca ha dejado de estar en la órbita del Barça. Sus cifras con las Hurracas son excelentes (54 goles y nueve asistencias). Su fichaje, sin embargo, sólo sería una posibilidad real si Lewandowski da un paso al lado.

Noticias relacionadas

El Barça considera que el puesto de ‘9′ está cubierto con el polaco y Ferran. Y aunque Isak jugó de manera puntual pegado a la izquierda en su etapa en la Real, ya es un especialista. Es difícil pensar, al menos si la temporada termina en la dirección que va, que el Barça se vaya a sentar con Lewandowski para plantearle su marcha. No obstante, la vieja carpeta de Isak seguirá dando que hablar en el Barça.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados