NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Íñigo se entrena al margen en pleno lío con el Barça

Arrastra molestias en los isquios y se ha ejercitado con el readaptador lejos de las miradas de los aficionados

Actualizado a
Iñigo, hoy en Lezama
AIOL

Lezama ha vuelto a abrir sus puertas para que la afición pueda asistir a una sesión del Athletic, tras la estadía de los leones en Alemania por espacio de una semana y tras disfrutar de dos merecidos días de descanso. Hay ganas de fútbol y medio millar de seguidores se ha dado cita en la grada del Campo 3. El protagonista del día, y de la pretemporada, es Íñigo Martínez, que de momento se aleja del Barcelona al retomar este en las últimas horas el fichaje del sevillista Koundé. El central ondarrutarra se ve abocado ahora a negociar para 2023, cuando queda libre.

Íñigo quiere salir ya al Barça y no le agrada la idea de permanecer un año en San Mamés con su futuro en el aire y la afición de uñas. La directiva que encabeza Uriarte no arroja la toalla y tiene previsto trasladarle una oferta para intentar convencerle de su importancia en el proyecto. El proceso, en todo caso, no parece que se vaya a solucionar en un corto plazo.

El internacional rojiblanco, arrastra molestias en los isquios, por eso se ha ejercitado al margen de sus compañeros y del público, en el Campo 1 en una tarea física, a las órdenes del readaptador, Xabi Clemente. Ya completó alguna sesión en Alemania a menor ritmo que el grueso del grupo, y es habitual que dosifique en pretemporada. En los veranos de 2018 y 2019, sus dos primeros años en Bilbao, sufrió problemas musculares. Sancet, que acabó cansado ante el Mainz y con alguna molestia, también ha trabajado aparte. Trata de cuidar el pubis, ya que unos latosos dolores en el tramo final de la pasada campaña estuvieron cerca de llevarle al quirófano. Valverde no ha sufrido incidencias reseñables en Alemania. Nolaskoain sufrió un fuerte golpe en la frente que le produjo una brecha, pero trabaja ya con todos. La ausencia más notable es la de Yuri, que se recupera de un esguince en el tobillo derecho.

Simón es el único que permanece inédito esta pretemporada. Arrastra una tendinopatía en el hombro derecho, pero está en la recta final de su recuperación y no debería tener problemas para iniciar la temporada. Tal y como ocurrió en la estadía en Alemania, el meta internacional ha arrancado el entrenamiento en el gimnasio y ha saltado al campo cuando sus compañeros terminaban la sesión para, de nuevo en compañía del preparador de porteros Aitor Iru, realizar trabajo de guantes. La afición ha recibido al guardameta con una sonora ovación, que ha agradecido éste con un gesto afectuoso.

Luis Bilbao, Malcom Adu Ares y los dos porteros del Bilbao Athletic, Iru y Padilla, siguen en dinámica de primer equipo. Están llamados a ser los primeros en abandonar el grupo. Esta tarde, nueva sesión de trabajo, aunque a puerta cerrada, como lo serán las del resto de una semana.

El club ha informado que el vizcaíno Jonathan Ledesma será el entrenador del filial del Athletic Club femenino, que jugará la próxima temporada en la nueva 1ª RFEF, la segunda división, según confirmó la entidad rojiblanca. Ledesma, de 43 años y que sustituye en el cargo a Roberto Pampín, encabeza un cuerpo técnico en el que se mantienen Ángel Vélez “Moska” y June Mendizabal como segundo entrenador y preparadora física, respectivamente. Además, Manex Sagarna, entrenador de porteras del primer equipo desde la temporada 2015-2016, será ahora el encargado de preparar a las guardametas del Athletic B. El nuevo técnico del filial femenino tiene una amplia experiencia en el fútbol vizcaíno masculino. En 2009 ascendió al Retuerto a Tercera División y también dirigió al Gernika y las selecciones de Euskadi aficionada y sub 18. Su última experiencia ha sido con el Juvenil División de Honor del Danok Bat.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?